Cantabristas, sobre las elecciones anticipadas: "Buruaga solo las convocará si se lo ordena Génova"
Cantabrista ha afirmado que la presidenta del Gobierno autonómico, María José Sáenz de Buruaga (PP), "solo" convocará elecciones anticipadas "si se lo ordena Génova" y ha criticado que los `populares` están "dinamitando" la política regional con una actitud "irrespetuosa y de soberbia" con el resto de fuerzas políticas, lo que ha tachado de "desprecio continuado a la población cántabra".
Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que la formación encabezada por Paulu Lobete ha asegurado que el Ejecutivo "está dejando el futuro de la comunidad en manos de los intereses de Madrid, actuando como una mera sucursal". "Buruaga hará lo que le diga el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo", ha aseverado.
También ha afirmado que "no vale todo" y ha lamentado la actitud de la jefa del Ejecutivo cántabro con la oposición, "nunca vista", actuando "como si tuviera mayoría absoluta", e incluso, "alentando el conflicto en otras formaciones", en referencia al PRC. En su opinión, esto demuestra "un absoluto desprecio por la diversidad y pluralidad ideológica de la sociedad cántabra".
Al hilo, Cantabristas ha censurado que el "espectáculo bochornoso generado por un Gobierno de Buruaga no tiene nada positivo que ofrecer a los cántabros" y ha criticado que partidos como el Regionalista, "que están sufriendo la actitud de Buruaga ahora", se hayan "dedicado durante dos años a insuflar oxígeno a este Ejecutivo".
"El PP debería dedicarse más a solucionar los problemas de Cantabria; los que ya había y los que ha creado, y no a enfangar y dinamitar la política autonómica en favor de la agenda electoral de Génova", ha sostenido la formación, a la par que ha asegurado estar "preparada" para ir a elecciones.
Sé el primero en comentar