Colindres congela impuestos y tasas y no aplicará la subida del IPC
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Colindres ha optado por no aumentar la presión fiscal a los vecinos y ha congelado las ordenanzas de este año, sin aplicar si quiera la subida del IPC.

La concejala de Economía, María Eugenia Castañeda, ha explicado en un comunicado que, tras un análisis "minucioso" del presupuesto, no se ha considerado "necesario" aumentar los impuestos directos.
Esta decisión implica que se mantendrán invariables los principales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Plusvalía, Agua, Basura, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Vehículos e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO-), entre otros.
El Consistorio ha indicado que aplica en el IBI de carácter urbano un valor "muy cercano al mínimo" que permite el Estado, lo que convierte al municipio con el tipo "más bajo" de la comarca oriental de Cantabria.
En la misma línea, la administración local aprobará bonificaciones a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el Impuesto de Tracción Mecánica para fomentar una movilidad "responsable, saludable y que protege el medio ambiente".
La intención del equipo de gobierno con esta congelación de las tasas e impuestos es "contener la carga fiscal de las familias y aliviar, en la medida de lo posible, las cargas económicas de los vecinos".
"El Ayuntamiento de Colindres es, entre los municipios de similar población, el que menor presión fiscal ejercerá sobre sus vecinos y vecinas en toda la zona oriental", ha señalado la edil, para destacar la apuesta por "congelar impuestos cuando el presupuesto lo permite".
Sé el primero en comentar