Noticias de Cantabria
Cantabria 19-01-2024 11:45

Dos `nómadas digitales` del programa Ineco RuralTIC apoyarán la digitalización de Tudanca

Dos `nómadas digitales` del programa de digitalización rural desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apoyarán durante las próximas semanas la digitalización en el municipio de Tudanca.

Esta acción se enmarca en la segunda edición del programa Ineco RuralTIC, que permite a los propios profesionales de Ineco compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Desde el pasado noviembre y a lo largo de los próximos meses, esta nueva edición llegará de forma escalonada a 90 municipios españoles. Tras su participación en la primera, Cantabria se suma por segunda vez a este programa que próximamente llegará también a Campo de Yuso.

Dante Yoel Molina y Guillermo Shobande profesionales de Ineco en el área TIC y de ingeniería, respectivamente, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoya al municipio de Tudanca a través de diferentes talleres de digitalización.

Según ha indicado el ministerio, en el ámbito social, Tudanca tiene interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos, seguridad en internet, etcétera.

En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros.

PROGRAMA

Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.

Sé el primero en comentar