El PP ve las promesas y anuncios de vivienda "una cortina de humo para tapar los escándalos del PSOE"
Alonso pide "calma" por la participación de "todos" en el calendario escolar y lamenta que pacientes sean "paganos" de la huelga médica
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
El PP de Cantabria considera el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la promesa del líder socialista en la región, Pedro Casares, en materia de vivienda una "cortina de humo para tapar los escándalos del PSOE".
Lo ha dicho así el coordinador general y portavoz parlamentario de los 'populares' cántabros, Juan José Alonso, que ha abordado este miércoles en rueda de prensa diferentes cuestiones de actualidad política, como también la huelga de médicos o el calendario escolar.
Sobre el paro, ha lamentado que "los pacientes cántabros sean los paganos de la nula capacidad negociadora de Sánchez y su ministra con los médicos", y ante la negociación del calendario ha pedido "calma" porque se está escuchando a "todas" las partes implicadas para lograr la "mejor" propuesta.
VIVIENDA
En materia de vivienda, a propósito de la promesa de Casares de construir mil viviendas públicas en la comunidad si el PSOE gobierna y del anuncio de Sánchez de destinar 23.000 millones del fondo soberano a financiar la construcción de 15.000 al año, Alonso ha señalado que el presidente "ha dedicado más tiempo" en ocho años en el Ejecutivo a "prometer vivienda que a construirla".
En su opinión, "cada vez que Sánchez está acorralado utiliza el viejo truco de los anuncios para tapar los escándalos de corrupción que le rodean y el caos en el sistema sanitario, ferroviario, en la red de carreteras o en las infraestructuras hidráulicas".
Por eso, el dirigente del PP cántabro cree que al líder nacional del PSOE "sólo le preocupa mantener su vivienda para poder seguir engañando a todos los españoles", por lo que "hasta que no se vaya de La Moncloa no se va a poder reparar este problema, que ya es la primera preocupación de los españoles".
El portavoz 'popular' ha pedido al Gobierno central que "tome nota" de la gestión del Ejecutivo regional que, "desde el primer momento, asumió este gran reto de facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible a todos los cántabros".
Asimismo, ha subrayado que en la comunidad autónoma ya hay "285 viviendas adjudicadas" en diferentes grados de ejecución y repartidas por distintos municipios, como Laredo, Reinosa, Polanco, Santoña, Marina Cudeyo, Piélagos o Torrelavega.
Y ha augurado que "cuando termine esta legislatura el Gobierno del PP habrá doblado el actual parque público de vivienda", lo que significa que "se va a hacer más en una legislatura que en las del gobierno PRC-PSOE".
En la misma materia, ha destacado que ya está en tramitación parlamentaria la primera Ley de Vivienda de Cantabria, por lo que "el PSOE de Casares tiene una nueva oportunidad para, por una vez, ponerse del lado de los cántabros y aprobar esta ley".
Sin embargo, ha lamentado que hasta ahora, "cada vez que Casares ha tenido que elegir entre Pedro Sánchez y los cántabros ha preferido a Sánchez, aunque con ello se haya llevado por delante los intereses de la región".
LOS PACIENTES, PAGANOS DE LA NULA CAPACIDAD NEGOCIADORA DE SÁNCHEZ
Por otro lado, el coordinador y portavoz del PP ha lamentado que "los pacientes cántabros estén siendo los paganos de la nula capacidad negociadora de Sánchez y su ministra (de Sanidad), Mónica García, con los médicos", que han convocado una huelga semanal cada mes en contra del Estatuto Marco.
Sobre este asunto, Alonso ha rechazado "el sectarismo" y "la imposición" que a su juicio está haciendo el Gobierno del PSOE con el proyecto del documento, que según ha dicho "se apoya más en consignas ideológicas y no resuelve ninguno de los problemas reales del sistema sanitario", pues como ha criticado no aborda la falta de personal, ni las mejoras en las condiciones laborales de los profesionales o una financiación estable para el Sistema Nacional de Salud.
"Para lo único que sirve este Estatuto Marco es para provocar el enorme daño que están causando las huelgas nacionales de los médicos contra el Ministerio y cuyos unos perjudicados están siendo los pacientes cántabros", ha sentenciado.
Alonso ha contrapuesto la "falta de diálogo del Gobierno del PSOE" con la gestión del Ejecutivo del PP en Cantabria, y ha destacado que la presidenta María José Sáenz de Buruaga ha llegado en poco más de dos años de gobierno a acuerdos con los médicos, enfermeras y fisioterapeutas para mejorar sus condicionales laborales y lograr bajar las listas de espera.
Así, en los ocho años de gobiernos PRC-PSOE "se disparaban", lo que contrasta con "la reducción que ya estamos viendo en estas las listas con el Gobierno del PP".
"Si los socialistas quieren ser útiles de verdad, que escuchen a los médicos y eviten nuevas huelgas nacionales que impacten en los pacientes cántabros", ha remachado.
EL MEJOR CALENDARIO ESCOLAR
Finalmente, en materia de educación, Alonso ha pedido "calma" ya que el Gobierno de Cantabria está "escuchando a todas las partes" implicadas en la elaboración del calendario escolar de enseñanza no universitaria en la región para "tomar la mejor decisión para la comunidad educativa".
Según ha destacado, este documento está contando con la participación de "todos" los sectores de la comunidad educativa: sindicatos, familias, educación concertada, equipos directivos y representantes del Consejo Escolar.
Y ha señalado que se busca "preservar" lo que establece el Acuerdo por la Educación por Cantabria: "máximo equilibro entre periodos, manteniendo el actual modelo y contando con el consenso de todos los sectores implicados".
"Con la aprobación del calendario escolar de enseñanza no universitaria en Cantabria el próximo mes de marzo, el Gobierno de Buruaga está cumpliendo con su deber según la Ley de Educación de la región", ha concluido.
Sé el primero en comentar