El precio de la vivienda usada sube un 6,9% en abril en Cantabria, según pisos.com
El precio de la vivienda usada ha aumentado en Cantabria un 6,9% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en 1.934 euros el metro cuadrado, según el informe mensual de pisos.com.

Sin embargo, en comparación con marzo, el precio registró un descenso del 1,1%, el segundo más leve de las comunidades.
Con estos datos, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país.
En Santander, el precio se abarató un -1,55% frente a marzo, aunque repuntó un 7,67% interanual. Con 2.726 euros por metro cuadrado, fue la décimo cuarta capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián con 6.557 euros el metro cuadrado.
En España, la vivienda de segunda mano registró un precio medio de 2.469 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 1,90%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 8,95%.
"El interés de la demanda, lejos de apaciguarse, está creciendo, lo que distorsiona la actividad", ha dicho el director de Estudios de pisos.com, Ferrán Font, que ha señalado que "el número de compradores que compiten por un mismo piso es muy elevado, dada la escasez de oferta que caracteriza al mercado en estos momentos".
Para el experto, "la bajada de los tipos de interés está perdiendo efecto, puesto que el incremento de valor de la propiedades resta impacto al hecho de que el comprador financie la adquisición a través de una hipoteca más atractiva".
En este sentido, Font ha comentado que "variables como la estabilidad del empleo, el crecimiento demográfico vía migración y el ahorro acumulado multiplican la intensidad del desequilibrio entre oferta y demanda".
Asimismo, ha sostenido que "aunque la construcción residencial está funcionando a pleno rendimiento y la inversión en este segmento no cesa, el déficit habitacional no es una cuestión que pueda resolverse a corto plazo", y ha añadido que "este panorama acelera el cierre de operaciones porque esperar significa comprar más caro".
Sé el primero en comentar