El PSOE de Los Corrales denuncia que la "nefasta" gestión del PP "ha conllevado el cierre del parque de bomberos"
El PSOE de Los Corrales de Buelna ha denunciado la "nefasta" gestión de los servicios públicos en el municipio que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria del PP "ha conllevado el cierre del Parque de Bomberos".
"Nos parece gravísimo porque pone en riesgo la seguridad de la población y de los propios profesionales", ha expresado la secretaria general del PSOE de los Corrales de Buelna y portavoz municipal, Josefina González, este martes en un comunicado.
González ha destacado "la magnífica labor" de los bomberos de Los Corrales de Buelna, y ha subrayado que tanto el Parque como el Centro de Salud, entre otros servicios, dan cobertura no solo a los vecinos de Los Corrales sino también "de otros muchos municipios; y se ha dejado a los habitantes de toda el área sin servicio de bomberos".
Para González resulta "increíble" que la crítica del Gobierno de Cantabria "vaya para el PSOE y el PRC cuando estábamos gobernando", porque "nosotros, con una persona menos, conseguimos que el Parque estuviera abierto todos los días y pese a no cubrirse el turno completamente, el servicio de bomberos estaba operativo para todos los vecinos".
En este sentido, González ha manifestado al director del Servicio de Emergencias, Samuel Ruiz, que "tres personas son muchísimas más que cero; tres personas llegan mucho antes que cero; tres personas, a veces, son lo mejor que te puede pasar en un momento difícil".
En opinión de la secretaria general del PSOE de Los Corrales de Buelna el cierre del Parque de Bomberos del municipio deja en evidencia la "nefasta gestión" que está llevando el Partido Popular en materia del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).
Para la responsable socialista "hay que tener mucha caradura y mucho valor para criticar un servicio que se daba en unas condiciones bastante aceptables y a un nivel bastante cercano a lo deseable, cuando has cerrado el parque poniendo en riesgo la seguridad de la población y de los propios bomberos".
Sé el primero en comentar