Noticias de Cantabria
Cantabria 20-04-2018 14:15

Gorostiaga anima a interventores de parlamentos a "seguir en guardia" en su labor de vigilancia del "erario público"

Concluyen las XI Jornadas de ASEINPA celebradas durante dos días en la sede legislativa cántabra

   SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

   La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha animado a los interventores de los parlamentos y asambleas autonómicas de España a "seguir en guardia" en su "esencial" labor de vigilancia del "erario público".

   Así lo ha señalado este viernes en la clausura de las XI Jornadas de la de la Asociación Española de Interventores de Parlamentos (ASEINPA) que les agrupa y que se han desarrollado en la sede legislativa cántabra.

   Gorostiaga ha citado al Tribunal de Cuentas cuando dijo que la actividad de los interventores "no suele ser tarea fácil ni agradable, pues el ejercicio correcto de su trabajo puede dar lugar a situaciones de malestar y teórico enfrentamiento con los ordenadores de pagos en lo que respecta a la corrección y adecuación de aquéllos".

   Tras indicar que, "por suerte", en el Parlamento de Cantabria no se producen esos enfrentamientos, la presidenta ha animado a los interventores a repetir su visita a Cantabria, según ha informado en un comunicado la Cámara.

   El programa de la sesión de este viernes de las XI Jornadas de la Asociación se ha completado con la ponencia y debate sobre una 'Visión comparada de las Intervenciones de los Parlamentos de España', pronunciada por Luis de la Peña, interventor de las Cortes Generales y presidente de ASEINPA.

Sé el primero en comentar