Asegura que lo que quería trasladar es que el PSOE no renunciará a los cambios en SODERCAN Y MARE
Isabel Fernández, rectifica y explica que la dirección del PSOE no tiene intención de expedientar a Eva Tezanos
La secretaría de Política Institucional, Isabel Fernández, explica que la dirección del PSOE no tiene intención de abrir expediente disciplinario a ningún cargo institucional, matizando sus palabras, para evitar que se pueda confundir el significado de su postura.

La dirigente socialista subraya que el PSOE quiere que Díaz Tezanos siga desarrollando su labor al frente de la vicepresidenta del Gobierno “pero con esos dos cambios que son necesarios para regenerar y potenciar la acción política del PSOE en el Gobierno”
Fernández asegura que la dirección socialista no tiene intención de expedientar a ningún cargo institucional. “Consideramos imposible que Díaz Tezanos no proceda a los cambios que se han pedido, ese era un posible escenario que podría ser consecuencia de ello pero que no está en el horizonte ni en la mente de la dirección del partido” enfatiza.
Para la dirigente socialista, Díaz Tezanos es “una mujer de partido”, que siempre ha sido “escrupulosa” en la gestión política y “es imposible” que se plantee no asumir como propias las decisiones de la dirección del PSOE.
“Eva Díaz Tezanos ha sido secretaria general del PSOE y nadie ha cuestionado sus decisiones como máxima dirigente del partido y creemos que tampoco ella va a cuestionar las decisiones que hemos adoptado y acabará entendiendo que lo mejor para el PSOE y para ella misma es el cese de Salvador Blanco y Rosa Inés García al frente de SODERCAN y MARE”.
Por ello, Fernández señalaba esta mañana que, en el caso de no ser así, uno de los posibles escenarios es la apertura de un expediente disciplinario “que no contempla esta dirección” pero que se recoge en los estatutos y normas de cualquier formación política.
En este sentido, la número tres del PSOE, asegura que lo que quería trasladar esta mañana es que el PSOE no va a renunciar a los cambios anunciados al frente de SODERCAN y MARE, “y no he sabido explicar con nitidez cual sería el escenario real en el caso de no producirse”.
“Lo único que quería explicar es que los partidos tienen unas normas internas y cuando no se cumplen se asumen todas las consecuencias que una decisión irresponsable de estas características podría suponer, y que descartamos que se vaya a producir” subraya.
A su vez, la dirigente reitera, como ha dicho esta mañana, que el PSOE quiere que Díaz Tezanos siga desarrollando su labor al frente de la vicepresidenta del Gobierno “pero con esos dos cambios que son necesarios para regenerar y potenciar la acción política del PSOE en el Gobierno”.
Por último, Isabel Fernández asegura que “ha sido un error” en la explicación ante los medios de comunicación “de escenarios futuribles que para el PSOE no tienen cabida” por la trayectoria política de Díaz Tezanos en las filas socialistas, como bien ha remarcado durante toda su intervención.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
A esta se la calentó la boca y vaya una metedura de pata que ha metido. Joven e inexperta y muy poco política. Hay que apaciguar los ánimos amiga y no echar gasolina en el fuego que se aviva la llama así te puedes quemar