IU y Podemos piden responsabilidades a la alcaldesa Esther Bolado por la velada de boxeo patrocinada por clubes de alterne
Izquierda Unida de Camargo y el Círculo de Podemos en el municipio han pedido responsabilidades políticas a la alcaldesa, Esther Bolado; al concejal regionalista de Deportes, y al diputado nacional del PP y exalcalde, Diego Movellán, por la polémica velada de boxeo femenino contra la violencia machista patrocinada entre otros por tres clubes de alterne, que finalmente ha sido suspendida.

IU y Podemos critican que la falta de alternativas del ayuntamiento al patrocinio de los clubes ha perjudicado, sobre todo, a las mujeres deportistas que tanta ilusión habían puesto en este evento.
En una nota de prensa conjunta, IU y Podemos en Camargo han mostrado su "malestar" por la actuación de la alcaldesa y el concejal de Deportes.
Para Remedios Puebla, del círculo de Podemos de Camargo, "es inadmisible que sabiéndolo no hayan dado ni una sola alternativa que permitiese llevar a cabo un acto con objetivos positivos y en el que tenían muchas ilusiones puestas las deportistas que reivindican su esfuerzo y dedicación. Lo tenían muy fácil. Tan solo tendrían que haber aportado el dinero que pusieron los clubes de alterne como patrocinio procediendo a retirar toda la publicidad de los mismos".
A su juicio, "la hipocresía de PP, PSOE y PRC en Camargo es manifiesta ya que, de una u otra manera, todos han apoyado o han mirado para otro lado con esta clase de patrocinios". El diputado del PP, Diego Movellán, "se fotografiaba hace no mucho con un cartel con idénticos patrocinadores, así que el PP es tan responsable como el equipo de gobierno municipal", añade.
Por su parte, la concejal de IU, María Jesús Santamaría, considera que la alcaldesa ha reaccionado "a toque de corneta, cuando son miembros de tu propio partido los que salen a tirarte de las orejas" ha dicho en alusión a la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Eva Díaz Tezanos.
Sé el primero en comentar