La bolera de Maliaño llevará el nombre de Gerardo Castanedo, presidente de la Peña Bolística de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo ha dedicado la bolera de Maliaño al presidente de la Peña Bolística, Manuel Castanedo, en reconocimiento a su figura y su trayectoria, que le han llevado a ser un "referente indiscutible" en la promoción de los bolos en el municipio.

Así lo ha destacado en nota de prensa el alcalde, Diego Movellán, quien junto a miembros del equipo de Gobierno, jugadores y vecinos vinculados a la peña ha inaugurado el nuevo cartel que da nombre a la instalación.
Dentro del mundo de los bolos desde hace décadas, Gerardo Castanedo asumió la presidencia de la Peña Bolística de Camargo en 1992, cargo que mantiene en la actualidad.
Bajo su liderazgo, la peña ha reforzado su papel en la competición regional y ha impulsado numerosas iniciativas para la promoción de este deporte, lo que ha contribuido a que Camargo sea un "referente" bolístico en Cantabria.
Durante su gestión, la peña ha vuelto a situarse entre "las más punteras" de la clasificación, con una trayectoria jalonada por triunfos, entre ellos, varias copas y, de manera destacada, la liga conquistada en 2023, doce años después de la obtenida en la despedida de su 'buque insignia', Tete Rodríguez.
Además, en 2020 Castanedo asumió el reto de impulsar un equipo femenino que en poco tiempo ha alcanzado "notables" éxitos, como la consecución de dos ligas, varios torneos de copa y los recientes triunfos de la jugadora Marta Castillo, campeona regional y de España.
"Gerardo Castanedo es la persona que mejor representa lo que significan los bolos para los camargueses", ha sostenido Movellán, que se ha referido a él como "uno de los mejores embajadores que tiene el mundo del bolo en Cantabria".
La instalación será escenario en los próximos días de la Semana Bolística, lo que la consolida como un espacio "preparado" no sólo para albergar competiciones de este deporte tradicional, sino también para acoger actividades y eventos de diverso formato.
"Con la ampliación realizada hemos conseguido dotar a este espacio emblemático de un aforo y unas condiciones de seguridad que permiten disfrutar tanto de los bolos como de cualquier acontecimiento que organicemos", ha indicado el alcalde.
Asimismo, ha añadido que la bolera -con capacidad para 1.300 espectadores- tiene una "gran flexibilidad" para ser sede de actividades culturales y sociales. Al respecto, ha recordado que ya ha dado cabida a otros acontecimientos, como la Gala del Ciclismo Cántabro, la I Jornada de Juegos de Mesa o la iniciativa de fomento del comercio local 'Camargo Escaparate'.
Sé el primero en comentar