La estabilidad se mantendrá mañana en España pero habrá lluvias en el norte por la tarde
La estabilidad se mantendrá este miércoles en la Península y Baleares, con más de 30ºC en el Guadalquivir, pero con lluvias en el extremo norte peninsular a partir de la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, AEMET avanza que habrá dominio de las altas presiones y predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Galicia y área cantábrica habrá nubosidad baja, que dejará probables brumas y nieblas matinales que tenderán a levantar.
No obstante, el pronóstico indica que a lo largo del día se espera un cambio de tendencia en el tiempo debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el norte. Éste tenderá a cubrir los cielos y a dejar probables precipitaciones débiles y persistentes en el extremo norte peninsular a partir de la tarde. En Canarias, se mantendrán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los poco nubosos o despejados en el resto.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal señala que las máximas descenderán en el extremo noroeste peninsular y litorales mediterráneos, mientras que prevalecerán los ascensos en el resto de la Península y en Baleares. En este marco, se prevé superar los 30ºC en el Guadalquivir. En líneas generales, las mínimas bajarán en el norte y nordeste peninsular, pero predominarán los ascensos en el resto. En las islas habrá pocos cambios y en las cumbres del Pirineo se podrán dar heladas débiles.
Por lo demás, AEMET indica que este miércoles soplarán vientos en general flojos en la Península y Baleares. Éstos serán más intensos de componente norte en litorales del norte y oeste peninsular, con probables intervalos de fuerte en los atlánticos gallegos y en Ampurdán. Además, habrá levante en el Estrecho y Alborán, cierzo moderado en el Ebro, y en Baleares y fachada oriental peninsular tendencia a arreciar y a rolar a componente sur. Asimismo, en Canarias continuará el alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Sé el primero en comentar