Liébana conmemora la festividad de su patrona `La Santuca`
Liébana conmemora este viernes, 2 de mayo, la festividad de su patrona, la Virgen de la Luz, conocida como `La Santuca`, que congrega a centenares de personas y que se caracteriza por celebrar una procesión de unos 28 kilómetros de recorrido entre varios municipios de la comarca.

Se trata de una de las procesiones más largas que existen en España y sus inicios se remontan a la Edad Media.
Llevada en hombros, la imagen de la Virgen ha recorrido varios puntos de la comarca, desde Aniezo, en Cabezón de Liébana, hasta el monasterio de Santo Toribio.
Al concluir la celebración religiosa, 'La Santuca' regresa hasta la parroquia de Potes y, por la tarde, después del rosario y la adoración, emprende de nuevo su marcha hasta la parroquia de Aniezo, a donde llegará a última hora de la tarde.
A los actos festivos ha acudido la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, que ha participado en la procesión junto a centenares de lebaniegos y alcaldes del valle, según ha informado el Gobierno.
La consejera ha destacado la relevancia de esta manifestación religiosa que conforma "un atractivo singular que combina tradición y fervor popular".
"La Santuca es una expresión cultural única que conecta siglos de historia, tradición y fe en nuestra comunidad", ha resaltado.
Sé el primero en comentar