Renfe activa la compra y renovación de los abonos gratuitos para Cercanías Cantabria
Durante el primer trimestre del año
Renfe ha activado este lunes el plazo para la compra y/o renovación de los abonos gratuitos para los trenes de Cercanías Cantabria durante el primer cuatrimestre de 2026, desde el 1 de enero al 30 de abril.
Los usuarios de la red pueden adquirir los bonos tanto en la aplicación como en la web de Renfe, así como en las máquinas autoventa y en las taquillas de las estaciones. Los usuarios beneficiarios deben facilitar su DNI o pasaporte y, si es posible, un número de teléfono móvil también.
Además, deberán depositar una fianza de 10 euros que Renfe reintegrará una vez finalizado el periodo de validez del abono, siempre y cuando el viajero haya efectuado como mínimo 16 viajes en cuatro meses.
El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el real decreto por el que se mantendrá el próximo año la gratuidad de los servicios, en esta región y en Asturias también, como se comprometió el Gobierno central hasta la llegada de los nuevos convoyes.
De esta forma, Transportes mantiene el acuerdo alcanzado con ambas comunidades en febrero de 2023, tras el escándalo de las medidas de los trenes diseñados que no cabían por los túneles, y que motivó la bonificación del servicio hasta que se entregue la nueva flota, que se empezó a fabricar en febrero de 2024.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha valorado en un comunicado que con esta medida se cumple el compromiso adquirido y se impulsa el transporte público sostenible.
Sé el primero en comentar