Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2024 10:15

Rescatadas dos montañeras desorientadas por la niebla en Picos de Europa

Se abrió el teleférico de Fuente Dé para procurar un ascenso más rápido de los rescatistas

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El equipo del Protección Civil del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado esta noche a dos montañeras, de 22 y 23 años y vecinas Udías y Burgos, que se encontraban perdidas en Picos de Europa.

Las jóvenes estaban realizando una ruta cuando, a causa de la niebla, se desorientaron entre los lagos de Lloroza y la Canal de San Luis, sin poder encontrar por sus medios el camino de retorno, ha informado el 112 en nota de prensa.

Ante esta situación, la llegada del ocaso y la mala meteorología ascendieron hasta un punto con cobertura para poder dar aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112, que movilizó a los efectivos de rescate para acudir en su ayuda y gestionó con CANTUR la apertura del teleférico de Fuente Dé para procurar un ascenso más rápido de los rescatistas hasta la estación superior y minimizar el tiempo de respuesta de la intervención.

Los técnicos de rescate del Gobierno, el médico del equipo y los agentes llegaron hasta las afectadas a pie y en condiciones de baja visibilidad tras completar un recorrido de cerca de hora y media.

Una vez con ellas las valoraron, las aplicaron bolsas de calor en zonas troncales, las procuraron ropa seca e iniciaron el descenso guiado hasta la estación superior del teleférico.

Ambas se encontraban con frío, pero en buen estado, y fueron acompañadas hasta su vehículo, sin necesitar traslado a centro médico.

Sé el primero en comentar