Turismo acondiciona la entrada de San Sebastián de Garabandal
La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria ha acondicionado la entrada a la localidad de San Sebastián de Garabandal, en el municipio de Rionansa, con la pavimentación del vial y el soterramiento de los servicios.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha visitado las obras que su departamento ha financiado en esta localidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el pueblo, así como embellecer el entorno con el soterramiento de los servicios.
Martínez Abad ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez; la directora general de Turismo y Hostelería, María Saiz, y el presidente de la Junta Vecinal de San Sebastián de Garabandal, Miguel Ángel González.
El consejero ha recordado que este tipo de actuaciones e inversiones en los municipios permite "poner en valor el patrimonio de los mismos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos".
"Más en una localidad como ésta, a la que, cada año, acuden miles de visitantes atraídos por las peregrinaciones marianas y la fe en la aparición de la virgen en los años 60 en este lugar", ha añadido.
El titular de Turismo ha insistido en el empeño de la Consejería de llevar a cabo distintas obras y proyectos de este tipo, cuya suma "representa un importante empuje para que los entornos rurales se desarrollen desde el punto de vista turístico y puedan seguir siendo compatibles con otras actividades".
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destinado cerca de 47.500 euros en el acondicionamiento del vial de entrada al núcleo poblacional en dirección a la iglesia parroquial. Se ha pavimentado este tramo con adoquín de granito para garantizar su durabilidad. Asimismo, se ha actuado en la sustitución y mejora de la red de drenaje.
El proyecto se completa con el soterramiento de las redes eléctrica y de telefonía para acabar con el impacto visual que suponen los tendidos de las mismas en superficie.
El alcalde de Rionansa ha agradecido a la Consejería esta inversión y ha manifestado "estar muy satisfecho" con la visita, en la que ha tenido la oportunidad de trasladar al consejero "la visión que tenemos de Garabandal y nuestro objetivo de seguir acondicionando todas las calles y entradas para, entre otras muchas cosas, mejorar la seguridad vial".
Gómez ha recordado que el turismo religioso es una de las bases de la actividad en el pueblo y todas las semanas llegan autobuses y coches con miles de peregrinos.
"La ayuda de distintas Consejerías del Gobierno de Cantabria está siendo muy importante para llevar a cabo lo que buscamos, que no es otra cosa que embellecer la localidad y que los visitantes y vecinos puedan circular con tranquilidad y disfrutar del entorno", ha dicho.
Gómez considera, además, que favorecer la recuperación del casco urbano es una forma de que los propietarios de las edificaciones, muchas de ellas, de arquitectura tradicional cántabra, "se animen a rehabilitar y a conservar sus viviendas.
La visita también ha servido para plantear otras necesidades del municipio. Entre ellas, Martínez Abad y Gómez han analizado el proyecto de reacondicionamiento del polideportivo de Puentenansa para su empleo en otros usos además de los deportivos, desde actos lúdicos a diferentes actividades culturales o encuentros vecinales.
Sé el primero en comentar