Turismo confía en que el decreto de autocaravanas pueda vigente este verano
La Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria confía en la modificación del decreto que regula las áreas de autocaravanas pueda estar en vigor este verano.

"Confíamos en que sí" esté activo para esta próxima temporada estival, ha dicho este lunes el consejero del área, Luis Martínez Abad, a preguntas de la prensa tras presentar 'Cantabria en corto 2025'.
Martínez Abad ha detallado que se está concluyendo el proceso de análisis de las alegaciones presentas en la consulta pública de la modificación del decreto de Ordenación de los Campamentos de Turismo y Áreas de Servicio para Autocaravanas por el que se regulan estos espacios.
Aunque no ha indicado el número de alegaciones presentadas, sí ha señalado que esta semana se remitirán a los servicios jurídicos y "prácticamente todas las que tienen carrera jurídica se van a recoger" en la modificación del decreto.
Pese a que confía en que el decreto esté vigente ya este verano y ha asegurado que el Gobierno regional va a "agilizar al máximo" los trámites para ello, el consejero ha recordado que la tramitación también tiene que pasar por el Consejo de Estado como órgano consultivo, al carecer la comunidad autónoma de uno propio.
"Dependemos del Consejo de Estado. Queremos que puedan resolver rápido porque saben que es un tema de interés en general", ha añadido.
Martínez Abad también se ha pronunciado sobre el decreto de viviendas de uso turístico y ha señalado que éste ya está en los servicios jurídicos y ahora pasará por las secretarías, que espera emitan informes "inmediatos" para su remisión, también, al Consejo de Estado.
En cuanto a la posterior regulación de los ayuntamientos en base a ese decreto, ha manifestado que el Gobierno espera que no haya después 102 regulaciones diferentes. "No debería pasar", ha considerado, ya que con esta normativa el Ejecutivo trata de "regular".
No obstante, sí ha reiterado que "lo lógico sería que hubiera un decreto nacional para todas las comunidades" que regulase las viviendas de uso turístico.
Sé el primero en comentar