Unas 500 reses de 30 ganaderías cántabras se dan cita en la Feria de las Flores de Valdáliga
Medio millar de cabezas de ganado, entre vacas de diferentes razas y caballos, procedentes de 30 ganaderías de la región se han dado cita este sábado en la cuarta edición la Feria Ganadera de las Flores de San Vicente del Monte, en Valdáliga.

Al evento ha acudido la consejera de Ganadería, María Jesús Susinos, donde ha destacado la labor de este tipo de iniciativas para impulsar el sector y dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural.
Así, ha subrayado el éxito de participación de una feria en la que se han expuesto ejemplares de "muy buena calidad", lo que pone de manifiesto "el buen estado de salud" de la cabaña ganadera de la región, con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que "permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional".
La titular de Ganadería, quien ha estado acompañada por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y otros representantes municipales, ha subrayado la importancia que tiene este tipo de concentraciones ganaderas porque "ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies".
Organizada por los jóvenes ganaderos del municipio, la feria de este año ha servido para rendir un homenaje a Ismael Alonso, vecino del barrio de Birruezas y ganadero de vacuno de leche con una amplia trayectoria profesional en San Vicente del Monte.
La feria se ha complementado con un mercado agroalimentario con todo tipo de productos tradicionales y actuaciones musicales para amenizar el evento, ha informado el Gobierno.
Sé el primero en comentar