Unidos x Laredo registra una protesta contra la alcaldesa por negarle el acceso a los expedientes de la piscina
Unidos x Laredo ha registrado una protesta dirigida a la alcaldesa, Charo Losa (PSOE), por negarle el acceso a los expedientes relacionados con la piscina.

En su escrito, el portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, expone a Losa que en su formación "no entendemos porqué se empeña en no darnos la información recogida en los diversos expedientes municipales relacionados con la licitación de los servicios de la piscina municipal, así como el de obras".
A su vez, le recuerda que el deber de informar "no es arbitrario, sino una obligación legal", recogida en el Reglamento orgánico del Ayuntamiento de Laredo.
Este escrito de petición de acceso a los expedientes se suma a los cinco precedentes, también con registro municipal de entrada, donde UxL solicita "información veraz, recogida en los expedientes", a pesar de lo cual, dice Arenas a la alcaldesa, "usted persiste en su actitud de negarnos la información que solicitamos".
Al igual que muchos laredanos que desean utilizar la piscina municipal, y en el ámbito de la responsabilidad pública, Unidos x Laredo ha insistido en solicitar información acerca del estado del expediente de licitación de los servicios de la piscina municipal. Pide una copia del mismo "o, por lo menos, el acceso al expediente a través del programa informático de que dispone el Ayuntamiento".
Además de solicitar la información recogida en los expedientes municipales, la formación ha pedido al Ayuntamiento que informe sobre las razones por las que se demoró y no se inició el expediente para la confección de los pliegos para la licitación de los servicios de la piscina desde el mismo momento que se iniciaron las obras de rehabilitación de la instalación, algo "incomprensible" a juicio de Arenas.
Igualmente Unidos x Laredo ha solicitado a la alcaldesa que se entreviste con el director de obra y el director de ejecución de obra de la piscina municipal para tener acceso a la información "directamente de los responsables de la obra de la piscina".
"No sabemos cuáles son las razones para sumir a los laredanos y a los concejales en el oscurantismo, materializado en la negación al acceso de la información solicitada", ha finalizado Arenas.
Sé el primero en comentar