Vox critica el "conformismo" de Revilla con las "promesas de migajas" del AVE
Lamenta que Cantabria lleve desde 2003 creyéndose "los cantos de sirena de los distintos ministros de turno"

El grupo mixto-Vox ha criticado la "falta de aspiraciones y el conformismo" que, a su juicio, ha mostrado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), con las "promesas de migajas" del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre la conexión de alta velocidad a la comunidad.
Vox ha criticado en un comunicado que Revilla haya afirmado sentirse "muy satisfecho" por el "simple anuncio" de Ábalos, en su visita a Cantabria, de un acta de replanteo en un tramo de la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar de Campoo, como es el de Amusco a Osorno.
Su portavoz, Cristóbal Palacio, ha lamentado que Cantabria lleve desde 2003 "creyéndose los cantos de sirena de los distintos ministros de turno" y se trate de "confundir de nuevo" a los cántabros con la llegada del AVE, cuando "la hemeroteca nos recuerda que no van más allá de promesas electorales huecas o escenificaciones como la de Monzón de Campos".
Para Palacio, resulta "desolador, además de cómico", que Revilla "base su confianza" en el Gobierno de la Nación "en la comprensión del incumplimiento o la demora sobre los proyectos acordados" cuando --dice-- "la realidad demuestra que Cantabria y sus infraestructuras ferroviarias no están entre las prioridades de Sánchez".
"Mientras el presidente Revilla busca su ansiada foto en Monzón de Campos, los cántabros nos estamos quedando atrás en lo realmente importante, que es aprovechar las ayudas irrepetibles que van a llegar de Europa para poder cambiar nuestra estructura económica y crecer, con empleos estables, especializados y con proyectos atractivos para captar nuevas inversiones", ha denunciado Palacio.
Desde Vox han pedido a Revilla "que deje de lanzar cortinas de humo y se centre en lo que es bueno para Cantabria y para los ciudadanos". "Después de la crisis sanitaria tan grave que acabamos de padecer, los autónomos, las empresas, la España que madruga lo que quiere es recuperar la normalidad", ha señalado.
"Y esa normalidad pasa por poder levantarse cada día a levantar la persiana con libertad. Los españoles quieren trabajar, no ir a Monzón de Campos de excursión", ha aseverado.
Palacio ha opinado que "lo que ahora toca es ponerse a trabajar para que las ayudas de Europa sirvan para transformar nuestra estructura económica y salir de este ciclo agotado".
Sé el primero en comentar