La Casona de Tudanca abre sus puertas a las visitas hoy por las Jornadas Europeas de Patrimonio
La Casona de Tudanca se podrá visitar este sábado 20 de septiembre a partir de las 16.00 horas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), que se celebrarán en el Valle del Nansa durante tres días con el lema `¿A qué sueña el Nansa?`.

Hasta el 21 de septiembre, vecinos y visitantes podrán sumarse a un programa de actividades gratuitas con las que redescubrir el legado cultural, natural y artístico de la comarca.
Entre ellas está la visita a la Casona de Tudanca, una actividad que permitirá recorrer este inmueble del siglo XVIII, levantado por el indiano Pascual Fernández de Linares en 1752 y posteriormente ligado a la figura de José María de Cossío, que lo donó al Gobierno regional.
A lo largo de su historia, la casona fue lugar de encuentro para destacadas figuras literarias como Miguel de Unamuno, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Concepción Arenal o Giner de los Ríos, quienes hallaron entre sus muros un espacio de inspiración y creación.
El edificio, declarado conjunto histórico-artístico en 1983, conserva una biblioteca con más de 25.000 volúmenes, manuscritos originales, un archivo familiar y un valioso patrimonio artístico. Su singular estructura integra capilla, torre, pasadizos y dependencias domésticas con establos, que reflejan la vida y la arquitectura de la época.
La visita, de carácter gratuito y financiada por la Fundación Camino Lebaniego, requiere inscripción previa a través de la web jepnansa.wordpress.com.
Sé el primero en comentar