Muere el cineasta británico Terence Davies a los 77 años
El cineasta británico Terence Davies ha fallecido este sábado a los 77 años en su domicilio tras una breve enfermedad, según han informado en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El director y guionista, nacido en Liverpool en 1945, empezó en el cine en la década de los 70 escribiendo su primer corto, si bien no fue hasta los 80 cuando escribió y dirigió su trilogía de películas autobiográficas `Children`, `Madonna and child` y `Death and transfiguration`.
A ello le siguieron una decena de largometrajes, entre los que se incluyen títulos como `Distant voices, still lives` (Voces distantes, 1988), que ganó el Leopardo de Oro en Locarno y el Premio de la Crítica Internacional de Cannes; `The long day closes` (El largo día acaba, 1992); `House of Mirth` (La casa de la alegría, 2000) y `Of time and the city` (Del tiempo y la ciudad, 2008).
Con su última película, `Benediction` (2021), pugnó en el Festival de Cine de San Sebastián por la Concha de Oro tras haberlo hecho con `The Deep Blue Sea` (Un profundo mar azul, 2011) y `Sunset Song` (La canción del ocaso, 2015). Además, con `A Quiet Passion` (Historia de una pasión, 2016) fue seleccionado en la sección del mismo certamen Zabaltegi-Tabakalera.
Sé el primero en comentar