Noticias de Cantabria
Deportes 11-10-2018 15:00

El alpinista Reinhold Messner, protagonista de la Semana de Montaña

Intervendrá el 20 de octubre en el Teatro Principal

   REINOSA, 11 (EUROPA PRESS)

   El alpinista Reinhold Messner será el protagonista de la Semana Cultural de Montaña de Reinosa, donde el 20 de octubre ofrecerá una conferencia sobre sus propias vivencias y sobre la historia de este deporte en general.

   Su intervención, titulada 'El encanto de lo imposible' y que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Teatro Principal, será una de las escasas oportunidades de ver a Messner en un acto de estas características dado que "se prodiga más bien poco", por lo que, tanto al Ayuntamiento como el Club Tres Mares-La Milana, la han calificado de "histórica".

   Y es que ser la primera persona en lograr hacer cumbre en los 14 ochomiles del planeta o en ascender el Everest, junto al austriaco Peter Habeler, sin la ayuda de oxígeno artificial, hicieron del italiano "toda una celebridad" dentro del mundo del alpinismo cuyo "brillo y prestigio se ha mantenido intacto hasta la actualidad".

   Además, Messner llegará a Reinosa tras haber recogido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y acompañado del alpinista Alex Txikon.

   El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, que ha presentado hoy la XIX Semana de Montaña junto a los integrantes del Club Tres Mares La Milana Angel Luengo y Daniel García, y el concejal de Cultura, Daniel Santos, ha destacado la satisfacción que supone para el municipio poder contar con "el mejor alpinista de todos los tiempos", lo que, a su juicio, "afianza aún más" a la Semana de la Montaña en su papel de "referente nacional".

   Las entradas para la conferencia de Messner se pondrán a la venta de forma anticipada en la Oficina de Turismo el miércoles 17 de octubre. Dada la alta demanda que se espera, desde el Club Tres Mares La Milana se aconseja a todos los interesados y aficionados a la montaña que las adquieran lo antes posible.

  OTRAS ACTIVIDADES

   Pese a que en ediciones anteriores la Semana de Montaña concentraba su actividad en cuatro jornadas seguidas, este año sus organizadores han decidido alternar la programación a lo largo del otoño y el invierno, dos estaciones que acogerán un ciclo de cine de montaña y otras actividades que presentarán próximamente.

Sé el primero en comentar