Noticias de Cantabria
Deportes 12-11-2018 17:30

Jorge Martín: "Mi estilo va mejor con una moto grande"

El piloto español Jorge Martín, reciente campeón del mundo de Moto3, afirmó que su estilo de conducción "va mejor con una moto grande" ante su salto a Moto2 en la temporada de 2019 e, incluso, ya sueña con lograr un puesto en la parrilla de salida de la categoría `reina`, MotoGP, en el año de 2020.

   "Ya he estado entrenando con una R6, aunque no es lo mismo que una Moto2, pero creo que mi estilo de conducción va mejor con una moto grande que con una moto pequeña como puede ser la Moto3. Voy a un gran equipo y tengo buenas sensaciones", dijo en un almuerzo con la prensa especializada en la sede de la Real Federación Motociclista Española.

   En 2019, Jorge Martín se mostró muy ilusionado ante el salto a Moto2 con una KTM oficial del equipo Aki Ajo y, aunque dijo no tener presión, su su objetivo es siempre ganar antes de poder luchar en MotoGP junto a Marc Márquez o Jorge Lorenzo.

   "Para llegar a la máxima categoría tienes que pasar primero por Moto2, pero claro que me veo en MotoGP. A ver si en un par de años hay un hueco allí para mi", indicó Martín, que ha estado acompañado por sus padres a los que ha agradecido todo su esfuerzo por permitirle llegar hasta disputar el Mundial.

   En Madrid, recordó, no había "casi" ni campeonatos. "Solo el de Minimotos que gané, pero luego me tenía que ir a correr a Andalucía o a la Comunidad Valenciana. Para un piloto de aquí es difícil tener que estar siempre viajando para hacer lo que te gusta", lamentó.

  "ESPERO QUE MADRID AYUDE MÁS A SUS PILOTOS"

   En este sentido, se declaró "muy orgulloso" por ser el primer campeón del mundo madrileño. "Espero que este título sea un incentivo para que las administraciones ayuden un poco más a los pilotos de la zona. Ahora están también Alonso López y Raúl Fernández así que creo que las cosas pueden estar cambiando porque de no haber nadie a que estemos tres, es un gran paso. De todos modos, me gustaría que ayudasen más a los que están empezando y a los que más lo necesitan", subrayó.

   Una semana después de haber conseguido el campeonato, Martín reconoció que todavía está asimilando un título que este sábado celebró junto a un millar de aficionados con sus motos en su localidad natal, San Sebastián de los Reyes. "Fue una locura, para nada creía que iba a venir tanta gente. Estoy muy agradecido", apuntó.

   Pese al desenlace triunfal, el madrileño reconoció que fue una temporada complicada, con caídas y la lesión en el circuito de Brno que complicaron sus opciones. "Con los 26 puntos que tenía de ventaja sobre Bezzecchi iba más presionado a las carreras que cuando la diferencia era menor porque solo me centraba en ganar y ya está", dijo.

   Para él, las tres pruebas de la gira asiática fueron como un `minimundial`. "En Japón lo pasé muy mal porque la moto no corría y mentalmente fue muy dura. Luego llegó Australia donde me toqué con casi todos los pilotos de la parrilla. Las carreras de Moto3 son muy estresantes y hay miles de adelantamientos", justificó.

   Pese a los problemas que ha tenido con la moto con la que en algunas carreras veía cómo le pasaban hasta 7 pilotos en la recta, ha conseguido ganar el título. "De todo se aprende. Cuando corría con la Mahindra también fue duro, pero al final es la moto que tienes y debes trabajar con el equipo para sacar lo mejor siempre", aseguró.

Sé el primero en comentar