Noticias de Cantabria
Economía 15-06-2018 14:00

Viesgo firma su I convenio colectivo marco del Grupo en España

La dirección de Viesgo y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo para firmar el I Convenio Colectivo Marco del Grupo Viesgo España por un período de tres años.

   El documento supone un marco de referencia para el presente ejercicio, el pasado y el próximo, y supone un compromiso por ambas partes y con todas las personas que trabajan en la compañía.

   La rúbrica asegura el mantenimiento del poder adquisitivo durante su vigencia, de 2017 a 2019, y todas las condiciones que hasta el momento regulaba el convenio precedente, incluyendo la prórroga del Acuerdo de Garantías.

   Con la firma de convenio, empresa y sindicatos acuerdan trabajar desde la responsabilidad para desarrollar e implementar las medidas que se consideren necesarias para afrontar con éxito los retos de futuro de los negocios de distribución.

   En este ámbito, según señala la compañía en un comunicado, se trabajará en un programa de eficiencia, y también en el apartado de `generación`, para buscar las mejores opciones de transformación que permitan al negocio ser competitivo en el nuevo escenario energético español.

   Gabriel García Becedas, presidente de la comisión negociadora, ha destacado que ambas partes se deben "felicitar" por el acuerdo alcanzado pues "la cooperación en las relaciones laborales es fundamental en la vida de las empresas".

  VIESGO

   Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 745.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 3.755 megawatios de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica.

Sé el primero en comentar