Noticias de Cantabria
El criticón 30-11-2015 15:37

Los burros de la Remonta

Pedro Arce Díez.- Hace ya mucho tiempo que escribí un artículo oponiéndome a que en la Finca de la Remonta se construyesen viviendas, fueran sociales o no; ello supondría hipotecar por cientos de años un magnífico espacio del municipio de Santander.

 

Se argumentó la polémica y precipitada decisión en la necesidad de viviendas sociales, según decía con mucho énfasis el PSOE; con ese argumento, podrían haber elegido la Finca de la Magdalena o los Jardines de Pereda, por ejemplo. ¡Absurdo!

El tema urbanístico ha llevado una larga tramitación de más de una década, con su costo correspondiente, y ahora nos encontramos con que el Consejero Mazón “quiere abandonar la idea de VPO en la Remonta”.

¡Ya nos bajamos del burro!. Y aún confío en que lo hagan más y a algunos les entre, por fin, la lógica y la sensatez.

De nada sirvió el que a los promotores –la Sra. Gorostiaga y su entorno- se les dijera que había otros solares para poder edificar viviendas sociales; que en esa finca podían existir restos prehistóricos que debían de ser investigados y, en su caso, excavados; que un parque podía ser una mejor opción para los vecinos más cercanos y no tan próximos. ¡Nada!. Estaban obcecados e impusieron el “trágala”.

Incluso hubo quien apuntó la posibilidad de haber hecho ahí el nuevo Valdecilla. Pero, ¡Nada!. Estaban tan ciegos que en su soberbia no entraban otras posibles ideas y menos si venían del PP; y éste, cedió y entró en el juego.

Y ahora, ¡Nos bajamos del burro!. ¿Y quién nos devuelve a los ciudadanos el tiempo y el dinero empleado?. ¡Claro!, como dice el refrán, “con zapatos de otro, por mitad del barro” ó “disparar con pólvora del rey”.

Los ciudadanos nos merecemos unos políticos un poco más serios, rigurosos, dialogantes y humildes. Aunque si votamos lo que votamos, no nos quejemos después.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

CMM - 30-11-2015

Querido d. Pedro, me parece que se está usted iniciando en el "alzhéimer político" y eso no es nada bueno. La señora Gorostiaga, en este tema ni pincha ni corta. Y "remontAmonos" a la época de don Gonzalo, que por vender humo nos sacó del "chistero" un campo botánico, unos arbolitos,... y toma ya, viviendas. O sea que no se haga el desmomoriado d. Pedro y deje tranquila a "Lolita" que en eso ni pinchó ni cortó, en eso.

santanderino - 01-12-2015

lo que había que hacer en la remonta es un gran parque bien diseñado tipo parques en Inglaterra o Estados Unidos y dejarse de chorradas de construcciones y más construcciones de viviendas protegidas sociales etc

pepe - 01-12-2015

Tienes razón lo ideal sería un gran parque y si hay que construir viviendas sociales que se construyan en las afueras. Lo que no se puede hacer es seguir la política del desastre urbanístico y meter enfrente del portal otro edificio y otro y otro. La crisis o burbuja de ladrillo debería de servir para dejar de construir a lo bestia y gastar el dinero del contribuyente en edificaciones que no sirven para nada y que están abandonadas al día siguiente. Existen en Cantabria Santander edificaciones para rehabilitar y dejar menos de construir a lo bestia