La Fundación Oso de Asturias muestra su gratitud hacia la dirección y personal de Cabárceno
`Furaco` vuelve a Cantabria tras 9 años en Asturias tras concluir sin éxito el proyecto reproductivo en que participaba. El oso `Furaco` ha regresado este jueves a Cantabria después de nueve años en Asturias tras cerrarse sin el éxito esperado el proyecto de reproducción y cría en cautividad en el que participaba junto a `Paca` y `Tola`, osas que viven en las instalaciones gestionadas por la Fundación Oso Asturias (FOA).

Un complejo dispositivo para su traslado ha puesto fin a primera hora de este jueves a la estancia en el concejo de Santo Adriano de `Furaco` tras no tener ya sentido su continuidad allí al no salir como se esperaba dicho proyecto reproductivo.
El traslado, que ha sido coordinado por la Fundación Oso de Asturias y ha contado en todo momento con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha contemplado todas las medidas necesarias, y posibles, tanto desde el punto de seguridad como de bienestar físico y psíquico del animal.
Al dar por cerrado el proyecto que en su momento justificó la presencia de `Furaco` en Proaza, la Fundación Oso de Asturias desea hacer explícita la mayor gratitud hacia la dirección y personal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno por la generosa colaboración y profesionalidad mostrada en todos los momentos del proceso que ahora culmina.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Furaco no ha podido con Paca y Toda