El alcalde de Santoña retribuye el otro 50% de la paga extra que los funcionarios no habían cobrado por la retención de 2012
Sergio Abascal, alcalde de Santoña, ha cumplido el compromiso que adquirió en asamblea con los trabajadores públicos santoñeses. Les aseguró que cobrarían paulatinamente el sueldo extraordinario que les fue suprimido en 2012 y conforme a los ritmos establecidos, está llevando a cabo su propósito.

En 2012 sólo se pagó la cuarta parte de esos salarios extraordinarios. En 2015 el Ayuntamiento encabezado por Sergio Abascal devolvió otro veinticinco por ciento de las retribuciones que no se cobraron en 2012 y ahora ingresará el cincuenta por cien restante a fecha 31 de marzo.
A pesar de la posibilidad de sufragar en 2016 solamente otro veinticinco por ciento del importe de las pagas extraordinarias impagadas en 2012, el regidor santoñés ha decidido que se abone esa mitad del capital que aún no se había ingresado a los funcionarios. De este modo, los trabajadores públicos santoñeses lograrán cobrar sus salarios extraordinarios pendientes a fecha 31 de marzo de 2016. Es voluntad del Ayuntamiento de Santoña que los trabajadores públicos cobren cuanto antes esos sueldos extraordinarios cuyo ingreso fue aplazado en 2012 por decisión del Gobierno nacional. El alcalde de Santoña lo acordó así cuando se reunió con los con los empleados públicos y lo ha llevado a cabo.
Sé el primero en comentar