El homenaje de Santander a Beitia y al resto de olímpicos de la ciudad será este martes
Los deportistas llegarán al Ayuntamiento en un autobús descapotable

La recepción y homenaje de Santander a la atleta Ruth Beitia tras el oro en salto de altura conseguido en los Juegos Olímpicos de Río y al resto de deportistas de la ciudad que han participado en dicha cita deportiva, como Laura Nicholls, plata en baloncesto, o la regatista Berta Betanzos, diploma olímpico en 49er fx, será este martes, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento de Santander unas horas después de que el alcalde, Íñigo de la Serna, adelantara en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que el homenaje se estaba organizando para este martes, si bien aún no estaba en esos momentos totalmente confirmado.
Según se ha organizado, los deportistas olímpicos de Santander, encabezados por Beitia, llegarán hasta la Plaza del Ayuntamiento a bordo de un autobús descapotable, acompañados de sus familiares y alumnos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Este autobús partirá del Complejo de La Albericia a las 19.30 horas en dirección al aeropuerto Severiano Ballesteros, donde Beitia aterrizará alrededor de las 20.05 horas.
Desde allí, todos juntos se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento, por lo que previsiblemente, la recepción tendrá lugar sobre las 21.00 horas.
Está previsto que los olímpicos santanderinos participantes en el acto se dirijan a los asistentes para trasladarles algunas de las anécdotas que han vivido durante la competición y agradecerles su apoyo y las muestras de cariño que han recibido durante estos días.
Antes de la llegada de los deportistas, habrá en la Plaza del Ayuntamiento música y personajes infantiles para los más pequeños y ya a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto del grupo Los Zapata.
El alcalde ha explicado que será un acto público, de carácter familiar y de encuentro con la ciudad, "pensado como una gran fiesta en torno al deporte", en la que los vecinos tendrán la oportunidad de felicitar a los olímpicos por su enorme papel en Río de Janeiro.
Así, ha animado a todos los vecinos y a quienes se encuentren este martes en Santander a "llenar" la Plaza del Ayuntamiento y brindar a los deportistas el recibimiento "que se merecen" y demostrarles "lo orgullosos" que está la ciudadanía de ellos.
A través de este homenaje se pretende también, según De la Serna, mostrar "el apoyo y admiración de toda la ciudad" a los santanderinos que no han logrado medalla pero "han luchado hasta el final por quedar en las mejores posiciones", como Diego Botín o a Fernando Echávarri.
"Todos y cada uno de ellos son un ejemplo para nosotros y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte en general y el olimpismo en particular", ha añadido el regidor, que mañana será un día para "ovacionar a nuestros campeones", ha afirmado el regidor.
En sus declaraciones en la UIMP, De la Serna ha vuelto a ensalzar este lunes lo logrado por los deportistas santanderinos a en Río, que, a su juicio, han realizado un "enorme papel".
En relación al triunfo de Beitia, el alcalde ha reconocido sentirse "feliz" y "encantado" por ese oro y porque la atleta haya conseguido llegar "a lo más alto". Además, ha destacado la forma en la que la deportista "vende Santander", incluso desde Río de Janeiro, hablando de sus playas o al Museo del Deporte de la ciudad, al que cederá su medalla.
En la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander de este lunes se ha aprobado por unanimidad la designación de las instalaciones deportivas de La Albericia con el nombre de Ruth Beitia, si bien el acuerdo deberá ser ratificado en el Pleno.
Sé el primero en comentar