Homenaje a 26 sacerdotes este miércoles en el Seminario de Corbán por sus bodas de diamante, oro y plata
Un total de 26 sacerdotes vinculados a la Diócesis de Santander conmemorarán este miércoles, 10 de mayo, mediante una misa, sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales.

Esta celebración se hace coincidir siempre con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que fue nombrado Doctor de la Iglesia hace pocos años.
En el aparatado de 'Bodas de Diamante' (60 años de ministerio), este año son ocho los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1957.
Se trata de Antonio Blanco Pomposo, Isaac García Gómez (escolapio), Norberto González Rodríguez (pasionista), Isidro Hoyos Gutiérrez, así como Julio Fontaneda Crespo, Francisco Rubalcaba López, Guillermo Santomé Urbano (dominico) y José Vivanco Romillo.
En el apartado de Bodas de Oro, en esta ocasión son 12 los sacerdotes que, en este caso, fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1967. La nómina la forman José Luis Benito Benito, Jesús Bilbao Azpeitia (franciscano), Anastasio Calderón Ruiz (misionero en Cuba), Benito Cavadas Rodríguez e Isidoro Gil Ruiz.
Figuran, igualmente, Francisco González Sáez, Eduardo Guardiola Alfageme, Florián Martín Gonzalo, Pablo Ortega González (salesiano), Luis Javier Ruiz Ruiz, Antonio Sanz Arribas (claretiano) y Rafael Sánchez González (salesiano).
Para esta ocasión, en el apartado de Bodas de Plata sacerdotales (25 años de su ordenación), figuran seis sacerdotes que recibieron el sacramento de su ministerio en 1992.
Se trata de Vicente Benito Benito, Prudencio Cabrero Gómez, Juan José Castro González (salesiano), Luis Daimiel Fernández (agustino), Francisco Javier García Rojo (pasionista) y Cesáreo Vía Bezanilla.
Tras la misa se celebrará un encuentro en el salón de actos del Seminario que dará paso a una comida fraterna que será presidida por Sánchez Monge.
En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda al que fue pastor y maestro de pastores.
También se pretende "honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros".
Sé el primero en comentar