Noticias de Cantabria
28-11-2015 07:00

Joaquín Leguina y las viejas glorias del PSOE...

Han ido pasando los años –y las décadas- y aquellos líderes de la Transición Española, ejemplo de concordia y respeto para el mundo y para todos –excepto para algunos advenedizos, resentidos y rencorosos- pues ya están mayores y algunos han fallecido, como le sucedió a Adolfo Suárez,...

 

Han ido pasando los años –y las décadas- y aquellos líderes de la Transición Española, ejemplo de concordia y respeto para el mundo y para todos –excepto para algunos advenedizos, resentidos y rencorosos- pues ya están mayores y algunos han fallecido, como le sucedió a Adolfo Suárez, verdadero artífice de aquellos años y que nos dio su última lección con la elección de su enterramiento en la Catedral de Ávila, al lado de otro importante personaje de la Historia de España, Claudio Sánchez Albornoz, quien fuera presidente del Gobierno en el exilio de la Segunda República, y con un epitafio que dice: “La concordia fue posible”.

Y entre estos personajes, viejas glorias de nuestra Historia, quiero hoy traer a esta página a algunos relacionados con el PSOE, como Felipe González, Francisco Vázquez, Alfonso Guerra o Joaquín Leguina, quienes están asombrados, sorprendidos, irritados,… por las ocurrencias de los líderes de su partido, el cual navega a la deriva en las turbulentas aguas de nuestros tiempos.

Y quiero centrar mi comentario en este último, siquiera por ser de Guarnizo, quién no hace mucho escribió un clarificador artículo en “La Gaceta de Salamanca”, titulado “El Lazareto”, que no tiene desperdicio.

Nos habla del populismo y de la contaminación vírica del mismo, que está infectando gravemente al PSOE de PedroSánchez y su escudero CésarLuena, quienes flaco favor están haciendo a España y su democracia con aquel dicho de que “tras las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el PSOE pactará con quien convenga, excepto con Bildu o con el PP”. Es decir, “en ordenar a sus huestes que traten a los del PP como apestados o leprosos, decretando su ingreso en un lazareto” (Sic).

¡Y del dicho, al hecho!. Una vez pasadas las elecciones, han pactado con todos y han aupado o se han dejado aupar al poder con los populismos y ahora tenemos algunos ayuntamientos estrambóticos y comunidades extraviadas. Y aún añadiré que su discurso sigue vigente para las próximas Elecciones Generales, tema del que hablaremos en su día.

¡Volvamos al artículo de Joaquín Leguina y a alguna de sus reflexiones!:

- “Cuando oí pronunciar semejante rebuzno a un tal César Luena, que, según dicen, es el número dos del PSOE, creí que Zapatero había vuelto de las nubes, a cuya contabilidad decía él estar destinado. ¿Por qué pienso en esa resurrección? Porque Zapatero se empeñó durante los penosos y suicidas años de su mandato en convencernos de que el PP era, simplemente, el franquismo, pero con otro nombre”. Y sigue: “Por eso se lanzó a pactar con cualquier nacionalista  (Galicia,  Cataluña)  que se le pusiera  por delante, lo cual, como es evidente, le trajo al PSOE éxitos sin límites,  sobre todo en Cataluña,  donde el PSC está a punto de morir a causa de aquel cáncer que se llamó “tripartito” y se llamó así porque nunca pudo llamarse  Gobierno”.

- “En fin, uno, en su ingenuidad, creía que tras los 11 millones de votos que el PP obtuvo en noviembre de 2011 el sambenito de franquista había desaparecido del discurso tontorrón y progre que en mala hora nos trajo ZP. El nuevo mando de la calle Ferraz vuelve, como la burra al trigo, y ordena que con los peperos no se va ni a misa. ¿Por qué son “la casta”? ¿Por qué son todos primos de Bárcenas? ¿Por qué son la derechona clerical y facha?. No; simplemente porque esos pactos serían criticados por el populismo rampante que ha impuesto en la izquierda bien pensante y zombi un predicador mal encarado y soberbio  que luce una coleta  y ama profundamente a un tal  Maduro”.

- Y concluye Joaquín Leguina: “Claro  que tal renuncia  no le traerá  al PSOE nada más que problemas, y no hay que ser un genio para verlo,  pues al declarar apestado al partido  que sigue siendo electoralmente  el mayor del país, te atas de pies y manos y te entregas a los destinos  que quieran para ti los de Podemos, cuyos deseos al PSOE nadie ignora: desean  su muerte.  Lo mismo que ya han respecto hecho con IU”.

Y se me olvidaba: inicia nuestro paisano su artículo con unos versos de Antonio Machado:

“En tiempos de decadencia,

los nuevos apedrean a los viejos”

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 02-12-2015

El tal César Luena acaba de lanzar un nuevo rebuzno, acusando al presidente del Gobierno de "repartirse el botín"; y aquí no debe haber medias tintas, pues si lo sabe y cree que es cierto, debe ir con las pruebas a los tribunales y si ha sido un "calentón", lo que debe hacer es irse para su casa a enfriarse, pues los españoles no nos merecemos políticos de esta calaña. Quizás alguno me diga que esto es propio de la inminente campaña electoral y me niego a aceptar el que todo valga, aunque sea un hecho. Y ya que estamos en campaña electoral, y a tenor de las últimas encuestas (PP, 114; PSOE, 84; C´s, 74 y Podemos, 48) muchos deben estar alerta ante las coaliciones postelectorales, pues nada puede darse por hecho y es muy probable que vuelva a suceder lo que Leguina critica en este artículo, es decir, que el PSOE opte por apoyar a Rivera, lo mismo que Podemos para que Rajoy no sea el próximo presidente del Gobierno de España. Y digo esto, porque muchos votantes de derecha lo van a hacer por C´s, pensando que así votan "a la otra derecha" y esos votos sirven después del 20 D para que gobierne el PSOE. Lo normal es que cada partido diga con quién está dispuesto a pactar y con quién no; pero lo que hacen es guardar esa carta en la manga, para después echarnos un órdago. ¡Que lo tengan en cuenta los ingenuos!.