Noticias de Cantabria
02-06-2016 23:45

La estupidez de la pinza

Se puede pensar en mayor estupidez que hablar de pinzas en una campaña electoral. Pues ahí veis al candidato del PSOE que recurre a la idea de pinza. De hecho no es la primera vez, ya en otros tiempos recurrieron a esta imagen. ¿Pero cuando?...

Se puede pensar en mayor estupidez que hablar de pinzas en una campaña electoral. Pues ahí veis al candidato del PSOE que recurre a la idea de pinza. De hecho no es la primera vez, ya en otros tiempos recurrieron a esta imagen. ¿Pero cuando? Este es subterfugio cuando carecen de argumentos para exponer sus programas, cuando en realidad no han propuesto ni una sola idea concreta.

 ¿Pero qué es una pinza para que se recurra a esa imagen en momento de apuro? En realidad una pinza es un instrumento para sujetar o comprimir cosas, y consiste en dos piezas unidas por un muelle o pequeña palanca en el centro que se separan por los extremos mientras se hace presión con los dedos por el extremo.

Si el PSOE se siente comprimido por dos ideologías de la derecha y de la izquierda, debemos preguntarle: ¿dónde se encuentra situado? El problema que se le presenta es que no tiene campo de colocarse, es decir, que se ha desubicado. Y esto es su problema.

Si examinamos su programa, no escuchamos más que quiere el cambio. ¿Pero que es el cambio? En si no es nada. El cambio es ir hacía algún lado, y para ello hay que marcar un objetivo, y el camino para ir hacía allá. Y Pedro Sánchez, recurriendo tanto al cambio, no ha señalado en qué consiste ese cambio. Luego no va hacia ninguna parte. Y aun partido que no sabe a dónde va, ¿cómo puede pedir el voto? Se encuentra atenazado por su propia falta de seriedad. Sabía que era incapaz de conseguir una mayoría solvente para constituir gobierno, y se engaña a si mismo queriendo conseguir votos que no daban que quedaban en una flagrante minoría, y como no es capaz de reconocer su propia incapacidad, echa la culpa a los demás porque no le levantan a la Presidencia del Gobierno.

Una persona que no sabe medirse y que insulta sin cuento. ¿Puede ser candidato para presidir un Gobierno? Menos mal que alguien le advirtió que en el enfrentamiento don Rajoy, había insultado a su contrincante y hubo un momento que reconoció. Todo el programa que llevó a cabo en aquellas elecciones de diciembre no fueron más que insultos al partido que tenía en frente, y que además le venció, dejándole en ridículo, lo que a él y su equipo le debía haber llevado a una reflexión, pero en lugar de esto, sale ahora con que le hacen una pinza. Las pinzas entre planteamientos tan dispares como el PP. y Podemos no puede darse, lo que se da es que te has salido del campo, y te has situado fuero de juego.

Para advertir este fuera de juego no hay más que mirar al errático comportamiento del PSOE desde las municipales y autonómicas, sin recurrir aquél Gobierno que nos dejó en la ruina, cuyas consecuencias han costado sangre y sudor superarla, y ahora, en plena campaña por si fuera poco, la inquietante postura que ha adoptado el PSC con Iceta, uniéndose a toda la movida de lo que sucede en Cataluña. ¿No le sería bueno a un partido de tanta tradición empezar a reflexionar, y poner en su cabecera personas más asentadas?

Mal puede pensar a una pinza del PP y Podemos, cuando el PSOE, ha pactado en tantas autonomías y ayuntamientos, que están dando a conocer a los ciudadanos cual puede ser el Gobierno de la coalición que Pedro Sánchez lloraba por conseguir con un pacto con Podemos. Menos mal que las ambiciones de Podemos, no las pinzas, le frenaron y le aparcaron.

Su olvido de la desastrosa gestión que llevaron a término cuando gobernaban y la inquietante actitud del PSC e Iceta en Cataluña hacen que Rajoy acierte al centrar su campaña en los riesgos del populismo y la incoherencia del PSOE. Con respecto a Ciudadanos no hay nada mejor para pactar que tener un muy buen resultado, porque cuanto más fuerte sea el PP mejor será para la estabilidad y la gobernabilidad.

 

La tontería de la pinza

 

ETIQUETAS

 

 

Las campañas electorales son un contenedor donde cabe todo. Es posible escuchar cosas sensatas y coherentes, se coincida o no con ellas, pero también despropósitos variopintos, mentiras calculadas y promesas imposibles de cumplir. No importa porque se quedan, generalmente, en el baúl de los recuerdos.

La memoria es muy frágil y nos hemos acostumbrado a este ritual. La política, al igual que la economía, no es una ciencia exacta, aunque ambas disciplinas se estudian, con más o menos acierto, bajo el ampuloso título de “ciencias....”.

La verdad es que incluir este término junto a la política o la economía, como comprobamos cada día, es un insulto a la inteligencia. Con una cierta generosidad lo podríamos aceptar si hablamos de la parte histórica, pero creo en este aspecto sigue siendo más humanismo que ciencia. Dentro de las cosas raras, muy raras, que tenemos que escuchar en esta larga precampaña y que ha cobrado fortuna entre los políticos de izquierda y, sobre todo, entre algunos comunicadores es el término pinza para descalificar al PP y a Podemos.

 Por lo visto, que Rajoy y su equipo insistan en las consecuencias que tendría para España un gobierno con la participación de Podemos, como se comprueba con la desastrosa gestión en las grandes capitales, es consecuencia de una pinza para perjudicar al PSOE y Ciudadanos. Menuda tontería.

En esta línea, he escuchado que lo que le convendría al PP es que Rivera sacara un gran resultado y que no conviene molestarle no sea que no quiera pactar. Este análisis tan excéntrico se podría considerar, aunque me seguiría pareciendo una enorme chorrada, si no conociéramos lo que hizo Rivera durante estos meses. A esto hay que añadir que su objetivo es jubilar a Rajoy y humillar al PP, porque son sus rivales.

Esto de la política no es un juego cortés, sino la descarnada lucha por el poder y Ciudadanos quiere sustituir a los populares. No son hermanitas de la caridad, sino más bien todo lo contrario. La errática actuación del PSOE desde las municipales y autonómicas, su olvido de la desastrosa gestión que llevaron a término cuando gobernaban y la inquietante actitud del PSC e Iceta en Cataluña hacen que Rajoy acierte al centrar su campaña en los riesgos del populismo y la incoherencia del PSOE. Con respecto a Ciudadanos no hay nada mejor para pactar que tener un muy buen resultado, porque cuanto más fuerte sea el PP mejor será para la estabilidad y la gobernabilidad.

Leer más:  La tontería de la pinza  http://www.larazon.es/opinion/columnistas/la-tonteria-de-la-pinza-FB12753336?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1vWDGcuLJqGuF
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: 
http://www.referion.com

 

--------------

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <m:naryLi

Sé el primero en comentar