Noticias de Cantabria
10-12-2008 10:00

La ludoteca de Las Llamas se abrirá "cuanto antes", según anuncia la empresa concesionaria

La apertura de la ludoteca del parque de Las Llamas ha quedado pospuesta mientras se realizan los trabajos de evaluación y reparación de los daños ocasionados por el incendio registrado en la tarde de ayer, martes, en esta instalación. Sin embargo, la inauguración se hará "cuanto antes", según anunció hoy Philantiq S.L., empresa concesionaria del parque de ocio infantil.

   En declaraciones a Europa Press, el gerente de Philantiq, Carlos Modino, no quiso arriesgarse a dar una fecha concreta para la apertura, --que estaba prevista para esta Navidad-- aunque aventuró que quizá "de aquí a dos o tres meses esto pueda estar arreglado".

   En cualquier caso, Modino destacó que "lo más importante" es que no ha habido que lamentar daños personales en el incendio.

   En este sentido, destacó la "rápida" actuación del personal que en ese momento se encontraba en las instalaciones, así como la "respuesta inmediata" del Cuerpo de Bomberos, personal sanitario y Policía Local. "Han permitido que no haya que lamentar daños personales", reiteró.

   En consecuencia, la empresa ha agradecido a los bomberos y autoridades municipales, entre otros, "el apoyo, el trabajo y el interés demostrado".

   El incendio, que se originó cuando un grupo de operarios estaba ultimando las obras del recinto, destruyó por completo la ludoteca --ubicada debajo de la cafetería, que a su vez resultó afectada por el humo--.

   Los bomberos apuntaron como posibles causas del fuego que éste podría haber sido provocado por un soplete que manejaban los trabajadores y, bien por el calor o por alguna chispa habría alcanzado a algún líquido inflamable.

   El incendio provocó mucho humo, debido a que en el lugar se acumulaban materiales que arden muy fácilmente, como espumas de poliuretano o poliéster.

  Al lugar de los hechos se desplazaron en total 18 efectivos del Cuerpo de Bomberos, así como dos autobombas, un atobomba nodriza y otros dos vehículos ligeros. La extinción del incendio se prolongó durante más de dos horas.

Sé el primero en comentar