Noticias de Cantabria
24-09-2015 10:18

Las jornadas culturales de "El último desembarco de Carlos V" se clausuran con una brillante obra de teatro "Celosos y engañados"

Ayer, Miércoles 23 de Septiembre quedó clausurado el ciclo de Jornadas Culturales programadas como pórtico a la Fiesta de Interés Turístico Regional “El Último Desembarco de Carlos V”.

Ayer, Miércoles 23 de Septiembre quedó clausurado  el ciclo de Jornadas Culturales programadas como pórtico a la Fiesta de Interés Turístico Regional “El Último Desembarco de Carlos V”. Antes de dar comienzo a la representación teatral, David del Río, Director de la Casa de Cultura presentó a  Toni de la Fuente, Director- Gerente de “De La Fuente Producciones Artísticas, S.L”., quien informó al público que llenaba el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, cómo había gestado la idea de dotar a la Fiesta de unas actividades  culturales que sirvieran de antesala al extenso y variado programa dedicado al Emperador Carlos V. Y así, en el año 2007 dio  comienzo este ciclo cultural que ha tomado carta de naturaleza convocando cada año a más seguidores.
Acto seguido Jesús Manuel San Emeterio Martínez,  Concejal de Educación y Cultura, Empleo y Desarrollo, Organización y Personal y, del Mundo de la Mar, del Ayuntamiento de Laredo hizo una descripción de la pieza de teatro “Celosos y Engañados”, dramaturgia de Fátima Colomo sobre textos de Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo y otros autores del Siglo de Oro Español. Para finalizar su intervención clausurando oficialmente las Jornadas Culturales 2015, que en los tres días han colgado el cartel de “Completo”.

Los asistentes a la representación teatral de “Celosos y Engañados” quedaron atrapados  por el buen hacer de los actores de la Compañía “Camaleón Teatro”  que supieron interpretar con profesionalidad la divertida farsa donde literatura y realidad se confunden en un entramado de engaños, amores y desamores.
Diversión, entretenimiento y cultura para una Jornada Cultural que ha dejado un agradable recuerdo en el público asistente.





Sé el primero en comentar