Una primera vez en Santander, un paso será llevado a hombros por 35 costaleros al modo sevillano
El paso El Predimiento, de la Archicofradía de La Pasión, con sede en la iglesia de Los Pasionistas, será llevado a hombros por 35 costaleros al modo sevillano (por dentro) y con distintos pasos o ritmos, lo que nunca se ha visto en Santander.

La cuadrilla de costaleros lleva ensayando meses y el resultado es asombroso, ha asegurado la Archicofradía en un comunicado.
El paso pesa unos 800 kilogramos, ha sido reformado por completo, con un trono traído de Ocaña, e incluye candelabros de bronce, una nueva composición de las imágenes, faldones de Damasco y terciopelo de Jerez.
Otra novedad de la misma cofradía es el estreno del nuevo Paso de Palio de Nuestra Señora la Virgen de La Amargura, también con sede en los Pasionistas y que es la imagen más antigua de Semana Santa santanderina.
Se trata de un "impresionante" Paso de Palio, que estrena una candelería entera hecha en Zaragoza, con diez varales realizados en Ocaña y unos faldones y palio de terciopelo morado bordado en oro, realizado por las religiosas Pasionistas de Oviedo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
Falta cultura cofrade. Y le llaman "costalero" a quien es portador porque no saben lo que es un costal, ni una molía... Y pasa lo mismo con tantos y tantos téminos, modos, usos o costumbres. No he entendido nunca la necesidad de compararse con nadie, ni de imitar a nadie cuando al final queda claro que en cada lugar se hacen las cosas de una manera. Y, sobre todo, lo importante no es lo externo...
No llevarán costal, irá sobre los hombros (pero por dentro) como lo llevan en Salamanca y otras ciudades de España!
Perdone usted "costillas el costalero" pero en las cuentas rrss que tiene dicha Cofradia e comprobado que recalcan bien que es carga por dentro a dos trabajaderas ( una por hombro), lo que ponga aquí es información,si, pero a mi me cuenta lo que publique dicha hermandad, y por supuesto bien por ellos!
Será precioso verlo
Modo sevillano es a costal vayan con ese cuento a otro lado...... Jajajaja modo sevillano jajajaja