Noticias de Cantabria
Región 20-04-2018 09:00

Cinco incendios forestales están activos este viernes en Cantabria, que sigue en máximo nivel de alerta

Un total de cinco incendios forestales están activos a comienzo de este viernes (6.30 horas), cuatro localizados en el municipio de Vega de Pas y uno en el de Miera, según ha informado el director general de Medio Natural, Antonio Lucio.

   Desde ayer a las 20.00 horas, cuando no había activo ningún incendio forestal en Cantabria, se han producido ocho nuevos, de los que los cinco citados continúan activos a primera hora de este viernes.

   Según Lucio, la hora de inicio de los incendios indica la "premeditación" de sus autores para provocar "el mayor daño posible y poner en mayor riesgo a los operativos de lucha contra incendios", que deben enfrentarse a los mismos sin luz y en zonas habitualmente abruptas, lo que dificulta el trabajo de operarios y guardas de la Dirección General de Medio Natural.

   El Gobierno de Cantabria mantiene este viernes el nivel 2 de máxima alerta por riesgo de incendios en prácticamente toda la comunidad, atendida por los medios de la Dirección General de Medio Natural y el apoyo de la Brigada helitransportada, BRIF, con base en Ruente.

   En los 20 días de abril se han producido en Cantabria un total de 115 incendios forestales.

Sé el primero en comentar