Noticias de Cantabria
Región 09-10-2018 16:45

El Ayuntamiento ha ejecutado el 60% del plan de asfaltado

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha anunciado que ya han finalizado las obras de acondicionamiento y asfaltado de los pueblos de Queveda y Viveda, lo que supone la ejecución efectiva del 60% del plan municipal de asfaltado y mejora de viales.

   En un comunicado, el concejal de urbanismo, Miguel Ángel Viaña, ha explicado que el plazo de ejecución de las obras se ha reducido "ligeramente" sobre el inicialmente establecido, por lo que confía en que la ejecución del 40% restante esté finalizada antes del final de año.

   Las obras comenzaron en la localidad de Queveda, con los trabajos para asfaltar el vial de acceso al aparcamiento del cementerio, que va a contar con una superficie total remodelada de más 1.000 metros cuadrados y que dará cabida a unas 70 plazas de aparcamiento, casi 30 más de las estimadas inicialmente.

   Las últimas actuaciones ejecutadas, todas ellas en el pueblo de Viveda, son el asfaltado y mejora del barrio de la Iglesia, el vial de acceso al barrio de la Regata, los alrededores del Palacio de Peredo, el barrio Los Términos, el barrio Polo y el asfaltado del cementerio de Viveda.

   Además están "a punto de comenzar" los trabajos en el acceso a Santillana desde el pueblo de Camplengo por el barrio de la Fontanilla, los del barrio de la Tejera y zonas concretas del barrio de Herrán y del pueblo de Vispieres, que concluirán en todos los casos antes de final de año.

   El presupuesto de licitación de estas obras de acondicionamiento y asfaltado de viales asciende a 334.000 euros, de los cuales el Consistorio aporta más de 115.000 euros, el 40% del presupuesto, mientras que el resto será sufragado por el gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.

   En este sentido, Viaña ha confirmado que el Ayuntamiento ha adelantado las cantidades correspondientes al 100% del presupuesto, incluyendo el 60% correspondiente a la Consejería de Obras Públicas, gracias a su remanente líquido de tesorería, y está previsto que el Gobierno regional abone su parte en los dos próximos ejercicios, es decir entre 2019 y 2020.

  

Sé el primero en comentar