Noticias de Cantabria
Región 14-06-2018 20:15

Gobierno y Ayuntamiento colaborarán en mejorar la red viaria del municipio

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, con quien ha analizado el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado a la orden de subvenciones de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal.

   En este sentido, el consejero ha destacado la "importante" inversión que realizarán ambas administraciones, cercana al medio millón de euros, para reformar barrios y explotaciones agropecuarias en los pueblos de El Bosque, Hornedo, Navajeda, y Puente Agüero, cuyo proyecto global de obra se licitará este mismo mes para que los trabajos puedan comenzar cuanto antes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

   Mazón ha subrayado que este tipo de actuaciones responden a necesidades básicas de los pueblos, con el fin de dotarles de unas infraestructuras adecuadas y en las mejores condiciones, que faciliten la vida diaria de todos los vecinos.

   Por ello, la alcaldesa ha agradecido la aportación que realiza el Gobierno autonómico, financiando el 70% de las obras, mientras que el 30% restante corre a cargo del propio Ayuntamiento, en una inversión que ha calificado como "imprescindible" para el desarrollo del municipio.

   Por último, el consejero ha señalado que Obras Públicas renovará "próximamente" la pintura de los paseos peatonales de las carreteras autonómicas de Hoznayo y La Cavada hasta el pueblo de Entrambasaguas, además de comprometerse a estudiar otras actuaciones de seguridad vial en los núcleos de Riaño, Hornedo y Navajeda.

  

Sé el primero en comentar