Noticias de Cantabria
Región 17-10-2018 12:30

Valderredible acogerá la I Exposición Avícola-I Campeonato Regional de Raza Pedresa, al que optan 200 ejemplares

Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por ésta debido a un error de la fuente informante en los horarios. La noticia, ya corregida, queda así:

   SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

   El polideportivo municipal de Polientes acogerá este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de octubre, la I Exposición Avícola-I Campeonato Regional de Raza Pedresa, en el que participarán más de 35 criadores procedentes de Cantabria, Asturias, Bizkaia o Salamanca y que presentarán a concurso unas doscientas gallinas pedresas más otro centenar de ejemplares de distintas razas.

   En el evento, con entrada gratuita y organizado por la Asociación Cántabra para la Conservación y Fomento de la Gallina Pedresa y el Ayuntamiento de Valderredible en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se premiará a las tres mejores gallinas pedresas y a los tres mejores gallos.

   También se otorgará un galardón a la campeona absoluta de esta raza, así como a la mejor gallina y al mejor gallo de toda la exposición. En este sentido, concurrirá más de una decena de razas diferentes como son la pita pinta asturiana, araucana, ameraucana, gigante de Jersey, flor de almendro, wyandotte o castellana negra.

   La exposición comenzará el viernes a las 16.00 horas, pero será el sábado a las 12.00 del mediodía cuando las autoridades inauguren oficialmente el certamen.

   Durante toda la jornada del 20 de octubre los visitantes podrán acercarse en horario de 9.00 a 20.00 horas y el domingo desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, que será cuando se proceda a la entrega de premios en la que se reconocerá a la Mejor gallina pedresa de Cantabria.

   Previamente, a las 12.00 horas, se sortearán varios lotes de material avícola así como productos agroalimentarios de la región para corresponder la implicación de los criadores.

  

Sé el primero en comentar