Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 30-05-2018 14:30

Las obras de ampliación del centro de salud Bajo Pas de Renedo llegan a su fase final

Las obras de ampliación del Centro de Salud `Bajo Pas` de Renedo, que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está llevando a cabo desde el pasado mes de enero, llegan a su fase final.

   Así lo ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien acompañado por la alcaldesa, Verónica Samperio, y el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, ha visitado los trabajos, harán posible dotarle de ocho nuevas consultas.

   Gómez Mirones ha recordado que el Centro de Salud de Renedo se desarrolla, en su totalidad, en una planta baja con diferentes pabellones, en los que se ubican distintos servicios, que están unidos por medio de pasillos y corredores, que generan patios entre los diferentes volúmenes.

   Por ello, ha señalado que las obras de ampliación de las citadas instalaciones, que supondrán una inversión de 140.000 euros, han consistido en la construcción de un nuevo pabellón en la zona de entrada, donde se ubicarán las 5 nuevas consultas médicas, así como las 4 de nuevas de enfermería.

  UNA NUEVA ACTUACIÓN ESTRATÉGICA

   El responsable de Obras y Servicios ha incidido en que se trata de una nueva actuación estratégica, que no sólo dará respuesta a una larga demanda de los profesionales sanitarios, sino que, además, redundará en una mejor atención a los usuarios del centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta con 15.008 personas adscritas.

   De hecho, ha subrayado que las obras de ampliación del Centro de Salud 'Bajo Pas' de Renedo son fruto de la colaboración permanente, que existe entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y el Consistorio.

   Así, ha recordado otra actuación anterior, desarrollada conjuntamente, como la ampliación del Consultorio de Arce, mediante la habilitación de una planta en desuso, al tiempo que ha destacado la incorporación de una nueva enfermera, que se ha sumado al pediatra y al médico de familia, asignados recientemente a dicho centro por parte de la Consejería de Sanidad.

Sé el primero en comentar