Noticias de Cantabria
Santander 12-06-2018 15:30

Cantabria da a conocer su "emergente" sector hortofrutícola a especialistas y técnicos de todo el país

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) acoge el Seminario Nacional de Técnicos y Especialistas en Horticultura en su 48 edición

   Cantabria da a conocer su "emergente" sector hortofrutícola a especialistas y técnicos de toda España, que participan hasta el próximo jueves, 14 de junio, en la 48 edición del Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura que se celebra en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de la Comunidad.

   Organizado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Agricultura bajo el lema 'Los cultivares tradicionales de cultivos hortícolas y su uso en agricultura ecológica', el seminario arrancó el lunes con la inauguración, a cargo del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas.

   Se trata de una cita que cada año se celebra en un lugar diferente del país, y que reúne a técnicos y especialistas de distintos departamentos y organismos públicos de agricultura, así como de empresas y fundaciones de todo el territorio español.

   A lo largo del seminario, los técnicos asistentes presentarán, en forma de comunicación, variados y modernos trabajos y experiencias realizadas sobre tecnología hortícola.

   Durante los cuatro días del seminario se van a tratar diversos temas, desde la horticultura más tecnificada y moderna para fresco y exportación del sureste español, pasando por la horticultura para industria de la zona del Valle de Ebro o de Andalucía y Extremadura, hasta la horticultura de cercanía y proximidad, pero abordando también las plagas, enfermedades de los cultivos hortícolas y métodos más efectivos para combatirlas.

   Además, los participantes van a visitar explotaciones y empresas hortícolas de la región, desde las más tradicionales hasta las más punteras en tecnología, con lo que podrán trasladar lo aprendido a sus respectivos lugares de origen.

   En la jornada inaugural participaron tres expertos en cultivares tradicionales de productos hortícolas del Levante español, que han abordado su importancia en agricultura ecológica, calidad nutricional y oportunidad para la diversificación de explotaciones hortícolas tradicionales.

   Durante su intervención, Miguel Ángel Cuevas ha recalcado el interés que existe en Cantabria por la producción de pequeños frutos, viñedo, frutales y horticultura de proximidad, actividades "emergentes" en nuestro medio rural.

Sé el primero en comentar