Noticias de Cantabria
Santander 14-10-2018 16:45

Casares denuncia que el Consejo de Comercio "nace muerto: tarda siete meses en reunirse y no aborda problemas"

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado que el Consejo Municipal de Comercio "nace muerto" tras "tardar siete meses en reunirse y sin abordar los problemas del sector".

   En un comunicado, el líder de los socialistas de la ciudad ha indicado que el próximo 24 de octubre se celebrará el primer encuentro ordinario de este órgano local, que se constituyó en marzo tras aprobarse por unanimidad en el Pleno el 27 de agosto de 2015.

   "Ya se han perdido tres años hasta que se constituyó un órgano que tenía como fin analizar propuestas e ideas junto al tejido social y comercial de la ciudad para potenciar y dinamizar el comercio", apunta Casares, que considera "que el comercio local no se merece que este órgano no sirva para nada y no se reúna cuando debe".

   El líder de los socialistas santanderinos critica que, tras la constitución del Consejo Municipal de Comercio el 26 de marzo de 2018, haya tardado "siete meses" en convocarse al órgano, cuando el reglamento establece que se reúna "cada cuatro meses".

   "El equipo de gobierno vuelve a demostrar el desinterés y la incapacidad" para favorecer el debate y el contraste de ideas en ese órgano", ha denunciado el edil, que agrega que, dada la importancia del comercio local para la capital cántabra y ante la necesidad de que este foro de debate y propuestas funcione con regularidad, "el retraso de 7 meses en celebrar su primera reunión y el contenido de la misma confirma que no servirá para nada".

   El portavoz del PSOE anuncia que su grupo pedirá una convocatoria extraordinaria para que el Consejo Municipal de Comercio "cumpla su finalidad" antes de acabar 2018, "que es escuchar y dar voz a los comerciantes para hablar del futuro".

   Recuerda Casares que para la convocatoria extraordinaria, se necesita que lo soliciten 2/3 de los miembros, así que el equipo de gobierno del PP, a juicio de Casares, "tiene la oportunidad de rectificar, apoyando la convocatoria que vamos a solicitar".

   "Nosotros solo podemos pedirlo, depende de ellos que se convoque para hablar de lo importante, que son los problemas y retos del sector, tendrán que retratarse", comenta al respecto.

  

Sé el primero en comentar