Noticias de Cantabria
Santander 01-03-2023 06:15

El buque de Brittany Ferries `Santoña` se inaugura este miércoles en Santander

El nuevo buque de Brittany Ferries, que tiene por nombre `Santoña` se inaugura este miércoles en Santander y desde hoy comenzará a operar en el Puerto de Santander uniendo la capital cántabra con la ciudad inglesa de Portsmouth, y contará en su plantilla con un total de 48 empleados contratados en Cantabria.

La inauguración será a las 9.00 horas a bordo del barco, en un acto que contará con la presencia del director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

A las 8.45 horas se embarcará en el buque Santoña, y 15 minutos después comenzarán los discursos y el desayuno a bordo.

Si las condiciones climatológicas lo permiten se realizará un minicrucero por la Bahía de Santander hasta las 10.45 horas, cuando el 'Santoña' llegará al muelle y los asistentes desembarcarán y completarán el final del acto sobre las 11.00 horas.

El nuevo y primer barco de gas licuado de Brittany Ferries será el primer barco de la flota de la compañía con nombre cántabro

Construido en China, el 'Santoña' operará dos veces por semana, los miércoles y domingos, entre Santander y Portsmouth.

El nuevo buque, fruto de la apuesta de Brittany Ferries por la sostenibilidad, cuenta con una eslora de 215 metros y tiene una capacidad para 1.015 pasajeros y 365 vehículos, con 2,8 kilómetros de viales para aparcamiento.

Sé el primero en comentar