Noticias de Cantabria
Santander 14-06-2018 14:45

Igual valora que el nuevo ministro de Cultura haya sido director del museo Reina Sofía

El Ayuntamiento de Santander ha remitido una carta al nuevo ministro de Cultura, José Guirao, para pedir que se lleve a cabo la firma del convenio del centro asociado del Reina Sofía-Archivo Lafuente en la ciudad, y la alcaldesa, Gema Igual, ha remarcado la "suerte" que supone no tener que ponerle "al día" del valor que tiene este proyecto, ya que fue director de ese museo.

   Así ha respondido Igual tras la presentación de la Semana Internacional del Cine de Santander a preguntas de la prensa sobre la firma de este convenio tras el nuevo cambio de ministro de Cultura por la dimisión de Maxim Huerta.

   Ante esta situación, Igual ha dicho que va a ser "razonable y respetuosa" y va a tratar el asunto "respetando los tiempos", ya que Guirao tiene que "asentarse con la locura de los primeros días", pero va a tener también en cuenta "la urgencia" del proyecto.

   "Considero que es uno de los proyectos que puede ser prioridad", ha asegurado, y ha reiterado que está "segura" de que va a salir adelante y que no tiene motivos para ser pesimista, ya que "está aprobado" y ya tenía fecha de firma --el pasado lunes, aunque se retrasó por el cambio de Ejecutivo--.

   La alcaldesa ya se pronunció ayer sobre este tema, explicando que le había cursado una carta al anterior ministro de Cultura, Màxim Huerta, y tras la dimisión de éste, hoy ha hecho lo propio con Guirao.

   Por último, ha expresado que tiene "muy buenas sensaciones" con el nuevo ministro por su vínculo con el museo Reina Sofía y ha subrayado que "sólo queda la firma".

Sé el primero en comentar