Setenta empleos y siete millones de inversion
Iñigo de la Serna asiste a la apertura del centro deportivo Go Fit, en Peñacastillo,
De la Serna ha explicado que los empleos directos generados en este centro deportivo serán ocupados por trabajadores con una media de edad inferior a los 30 años,por lo que “estamos hablando de empleo juvenil, que es precisamente el target más difícil que existe en estos momentos en la actual situación económica”.

La apertura del centro deportivo Go Fit, en Peñacastillo, generará 70 empleos (40 directos y 30 indirectos), que serán ocupados prácticamente en su totalidad por cántabros y 3 de cada 4 de los miembros de la plantilla serán santanderinos.
Así lo ha afirmado hoy el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha visitado las instalaciones, que han conllevado una inversión cercana a los 7 millones de euros y que entrarán en funcionamiento en octubre.
“En una situación económica tan complicada como la actual en la que desgraciadamente casi todas las noticias que se producen a lo largo de los meses tienen que ver con las reducciones de empleo, el riesgo de cierre de empresas, situaciones dramáticas para muchas familias, para nosotros es una autentica satisfacción ver el nacimiento de una gran empresa, porque estamos hablando de 70 puestos de trabajo: 40 directos y 30 indirectos”, ha remarcado De la Serna.
El alcalde ha recordado, además, que durante la ejecución de las obras se generaron numerosos empleos vinculados a la construcción, que conllevan también el trabajo de muchos pequeños empresarios y autónomos.
El proceso de selección del personal que trabajará en este nuevo centro deportivo se ha realizado a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, en el marco del programa“Atalaya Empresarial”, dirigido a facilitar la implantación de nuevas empresas en el municipio.
Esta iniciativa comprende acciones como la información sobre el suelo disponible para la instalación de nuevas empresas –que en este caso no ha sido necesario-, el acompañamiento en el proceso de selección y entrevista del personal, según los perfiles que definan las propias empresas, y la formación específica de esos trabajadores.
En este sentido, el director general de Ingesport, Jaime Gutiérrez, ha indicado que, como parte de la política de responsabilidad social corporativa, el objetivo que se plantea esta empresa “no sólo es emplear gente sino formarla para que ese empleo sea estable ypara que ese empleo sea estable va a depender el servicio que debemos dar a los ciudadanos debe ser excelente”.
De la Serna ha explicado que los empleos directos generados en este centro deportivo serán ocupados por trabajadores con una media de edad inferior a los 30 años,por lo que “estamos hablando de empleo juvenil, que es precisamente el target más difícil que existe en estos momentos en la actual situación económica”.
“Estamos hablando de empleo juvenil y estable para la ciudad y de creación de una nueva empresa, algo que no es muy habitual en estos días”, ha resumido.
El alcalde ha precisado que la empresa Ingesport está ultimando el equipamiento del centro y organizando visitas para dar a conocer las instalaciones entre los santanderinos y personas de otros municipios.
Hasta el momento, el centro cuenta con 4.500 personas inscritas, una cifra queespera que llegue, en el momento de la apertura, hasta los 5.000-6.000 usuarios, y que se vaya incrementando posteriormente de manera progresiva.
Para De la Serna, la apertura de Go Fit y su participación en la organización de diferentes actividades deportivas en la ciudad servirán para cumplir con el objetivo de seguir incrementando la práctica del deporte en Santander, que será Ciudad Europea del Deporte en 2014.
Una nueva dotación en el barrio de Peñacastillo
Este nuevo centro deportivo ha supuesto la inversión de alrededor de 7 millones de eurostanto en las obras, como en el equipamiento de estas instalaciones y dará empleo a alrededor de 40 personas de forma directa, y generará otros 30 puestos indirectos.
Se suma a otras dotaciones que se han incorporado recientemente a esta zona de Peñacastillo, como el centro de salud o el cinturón sur de Raos.
El centro se ubica en una parcela de 24.600 metros de superficie, situada en el sector 4, y cuenta con 7.600 metros cuadrados construidos, distribuidos en 2 plantas.
En la planta baja se dispone de una zona de recepción, vestuarios, una sala de actividades, piscina de nado, piscina de aprendizaje y spa con piscina activa, jacuzzi, sauna y baño turco.
La planta superior contiene la sala de fitness de 1.000 metros cuadrados y otras cuatro salas de actividades, entre las que destaca una sala de spinning de 165 metros cuadrados.
En el exterior dispone de una piscina al aire libre de doscientos metros cuadrados aproximadamente, 7 pistas de pádel cubiertas y una zona de parking de 7.000 m2, con 400 plazas de aparcamiento.
Habrá actividades deportivas (salas de fitness, ciclyng, etc.), actividades acuáticas (2 piscinas interiores y 2 exteriores), zona de spa, área de estética (tratamientos, presoterapia, maderoterapia, depilación láser, salón de belleza...), programa de fisioterapia (masaje deportivo, relajante, terapéutico, drenaje linfático, osteopatía...) y ludoteca.
Se organizarán programas de dinamización de los espacios exteriores, con actividades deportivas en espacios abiertos y actividades deportivas especiales, como campus de verano, actividades de animación, creación de grupos de entrenamiento, etc.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Que nadie se engañe , hacemos deporte los mismos, por lo que todo lo capte este gimnasio se va de otros. Apuesto que en menos de un año han cerrado 2 o 3 en Santander y alrrededores, con sus parados correspondientes.