Y cuánto dinero cuesta que te den la calidad Q
Santander celebra que todas sus playas urbanas revaliden el certificado Q de calidad turísitica
El Ayuntamiento de Santander celebra que todas las playas urbanas de la ciudad hayan revalidado el certificado Q de calidad turística. Y es que los arenales La Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello y el conjunto formado por La Magdalena-Los Peligros-Bikinis han vuelto a obtener dicha distinción.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, recogió este martes las banderas acreditativas en un acto en Madrid presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), Miguel Mirones.
Para la edil, se trata "de un aval y un impulso" a las políticas municipales para la gestión de las playas, y en este sentido ha resaltado el trabajo y el esfuerzo que se realiza para lograr y mantener "los más altos estándares de limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad, de su mobiliario y de los servicios ofertados con una perspectiva de sensibilidad y excelencia medioambiental".
Los arenales urbanos cuentan también con la certificación europea EMAS de Gestión y Auditorías Medioambientales, una de las acreditaciones más exigentes que debe renovarse todos los años mediante evaluaciones externas.
El Ayuntamiento de Santander es la única administración pública de Cantabria que posee este distintivo y en 2016 fue reconocido por la Comisión Europea, con la medalla de bronce, por sus más de cinco años de mantenimiento del certificado.
La renovación de la distinción coincide con la elección, por parte de los ciudadanos, de la Segunda del Sardinero (y frente a Los Peligros-La Magdalena) como playa canina, en la que desde este miércoles están permitidos los paseos con perros -amarrados con correa- de 20.30 a 23.30 horas. Se suma así a la de los Molinucos, donde también están permitidas mascotas.
Sé el primero en comentar