Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 25-08-2017 20:00

Día de la Real Fábrica de La Cavada, fiesta de interés turístico regional, este sábado día 26

Con motivo de la celebración del Día de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, y con unos días de antelación se celebrarán distintas Conferencias en el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, del lunes 21 al viernes 25 de agosto.

En el año 1796, el rey Carlos IV nombra director de la Real Fábrica, al brigadier D. Fernando Casado de Torres, protagonista de la historia de nuestra Armada Española y que vuelve al presente a través de la escenificación de los vecinos de La Cavada que lo rememoran en el mismo lugar donde hace muchos años se construyeron los cañones en la Real Fábrica de Artillería, y que en estas fechas vuelven a tomar protagonismo con el lanzamiento de un cañonazo en recuerdo de este nombramiento.

El Museo de la Real Fábrica de Artillería acogerá como primera propuesta de la programación, varias conferencias de acceso libre que se celebrarán del lunes 21 al viernes 25 de agosto –a las 20.00 horas–.

La primera –el lunes 21– a cargo de D. Agustín Ramón Rodríguez, de título ‘Joaquín Bustamante y Quevedo: ‘Un genio y un héroe’, la segunda –al día siguiente– a cargo del coronel José María Grande Urquijo, titulada ‘’La guerra de Siria, importancia y trascendencia geopolítica’.

D. Ramón Orrite Pinedo, ofrecerá la tercera Conferencia el miércoles día 23 a las 20:00 horas, de nombre ‘El Combate del Corsario vengador, el Trafalgar de la Bahía de Santander’.

El jueves día 24, dentro del ciclo de conferencias, D. Francisco González Redondo, profesor de la Universidad de Cantabria, ofrece la cuarta conferencia de título ‘Ingenieros Militares colaboradores de Torres Quevedo, de Kindelan a Franco’.

Y para finalizar el ciclo de conferencias, D. Víctor Junquera Echevarría nos habla del ‘Cabo San Vicente 1797 ‘Mi bandera’

Pero el día grande será el sábado, el Día de la Real Fábrica de La Cavada, fiesta de interés turístico regional. En el Arco de Carlos III, se recibirá al brigadier, y tras la representación se disparará la salva de honor con el cañón de 48 libras en el entorno del museo.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar