Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 29-08-2017 17:45

Música y danzas de Cantabria, la Escuela Yolanda Cano y David Durán centran mañana en el Festival Intercultural

El cántabro David Durán, el ganador el pasado mayo del programa de TVE `Fantastic Dúo` junto a su ídolo David Bustamante, será el protagonista del Festival Interncultural de las Nacional este miércoles, 30 de agosto, una jornada festiva en la que también habrá músicas y danzas de Cantabria y la actuación de la Escuela Yolanda Cano.

   David Durán es hostelero profesional de Cantabria y combina este trabajo con su gran pasión, la música, y su gran ídolo, el barquereño David Bustamante.

   Fue el propio Bustamante quien, durante su paso por 'Fantastic Dúo', propuso a David Durán realizar una serie de conciertos tributo por toda España.

   Como novedad, en su actuación en el Festival Intercultural, que será a partir de las 22.30 horas, Durán, en lugar de bases pregrabadas, traerá a Santander una banda de músicos con dos guitarras, batería, teclista, violín, saxo, coristas y bailarinas, con los que cantará una selección de temas que abarcan toda la discografía de David Bustamante.

   Pero la tarde comenzará con el espectáculo preparado por los talentos de la Escuela de Baile Yolanda Cano, de Los Corrales de Buelna, y que actuarán en dos pases, a las 19.30 horas y a las 21.30 horas, con una selección de bailes de salón, latinos, standard, danzas urbanas, hip hop y otras especialidades de la Escuela.

   Y entre las dos actuaciones de la Escuela de Baile Yolanda Cano, a las 20.30 horas, subirán al escenario los aproximadamente 20 danzantes y cantantes de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Santander, que a lo largo de más de 60 años vienen conservando las tradiciones cántabras.

   En su espectáculo nos ofrecerán una selección de cantos de ronda, las danzas de los arcos y los palillos, y los bailes de romería, como el trepeletré, la rueda, o el pericote, acompañados de los sonidos del rabel, el pito, el tambor y la dulzaina.

  

Sé el primero en comentar