Noticias de Cantabria
Agenda 25-07-2018 09:00

Las fiestas de la Riva comienzan este miércoles

Ruesga celebrará desde este miércoles, 25 de julio, y hasta el sábado, día 28, las fiesta de la localidad de Riva, en las que se conmemoran las festividades de Santiago, Santa Ana y San Valentín.

   El epicentro de estas celebraciones será el concurso de disfraces del viernes 27, que cumple ya cinco décadas desde que un grupo de jóvenes se juntasen para aportar un valor añadido a las fiestas.

   Sombreros, vestidos y todo tipo de objetos, salidos del desván, son válidos para crear personajes y hacer representaciones para deleite de vecinos y visitantes que se acercan cada año para disfrutar de este espectáculo en su día más popular, el día de San Valentín.

   Pero antes, el jueves 26, todos los residentes de Riva se despertarán con el silbido y el color de los pasacalles, con los que se dará comienzo a la fiesta de Santa Ana, patrona de esta localidad.

   Habrá piñatas para los más pequeños y a las ocho de la tarde se despedirá a los danzantes. Por la noche, llegará la cita con la música tradicional, de la mano del grupo 'Asón de Rabel'.

   Desde el Ayuntamiento de Ruesga, junto con la Comisión de las Fiestas de Riva, se ofrecen numerosas actividades, en las que habrá juegos para los más jóvenes, concursos y, por supuesto, música y baile para todos, con la actuación de diferentes orquestas.

   Como novedad, el sábado 28, se realizará la primera concentración de Vespas Riva, y un bingo nocturno.

Sé el primero en comentar