Alsa reforzará la línea de autobús Maliaño-Santander con una frecuencia a las 7.50 horas
El Gobierno de Cantabria y la empresa Alsa han alcanzado un acuerdo para reforzar la línea de autobús entre Maliaño y Santander, con una nueva frecuencia a las 7.50 horas.
Lo ha anunciado este jueves el consejero de Fomento, Roberto Media, durante su visita al municipio para inaugurar unas obras en un centro educativo.
Según ha indicado, el acuerdo se ha adoptado antes de realizar el mapa concesional del transporte por carretera que saldrá a información pública las próximas semanas.
Así se cumple, como ha asegurado, una petición del Ayuntamiento para dar respuesta a los usuarios del autobús en una franja horaria "de gran demanda".
Las actuaciones en la materia incluyen además la construcción de dos marquesinas que han supuesto una inversión de algo más de 60.000 euros.
OTRAS INVERSIONES
Además, y según ha explicado, ya está autorizada la concesión de la ayuda al Consistorio para el Plan de Obras municipales, y en cuyo marco Camargo ha presentado un proyecto de adecuación del Parque Lorenzo Cagigas, en Maliaño, con una inversión de más de un millón -600.000 serán aportados por el Gobierno-. Las obras ya cuentan con la autorización para que puedan comenzar "en breve".
A esta actuación se suma la adjudicación del proyecto de pavimentación de la calle Eulogio Fernández Barros, por importe de 87.000 euros, que arrancará "en las próximas semanas", y se espera esté concluida para el mes de enero, así como una inversión de 800.000 euros para regenerar la calle Juan XXIII, en proceso de supervisión para licitar la obra y que también a lo largo de 2026 estará finalizada. Estos trabajos se verán completados con la mejora de varios viales por valor de 1,2 millones de euros.
Por último, Media ha anunciado la renovación y el mallado de la red de abastecimiento de agua en el Alto Maliaño, que contará con 226.000 euros y permitirá sustituir tuberías que sufren "numerosas roturas".
Sé el primero en comentar