Noticias de Cantabria
Cantabria 27-12-2015 18:15

Las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abasca visitan las zonas devastadas

El PSOE evita criticar la gestión contra el fuego pero pide medios materiales y personal cualificado

Se debe perseguir a los autores de incendios de existir una vez sofocados estos y el consejero responsable del gestionar todos los medios contra el fuego o no pedirlos en tiempo, ausente, debe responder ante los ciudadanos. Al menos el PSOE dice de replantearse los protocolos y exigir la prevención de los incendios forestales con más medios materiales y humanos. Así lo han manifestado las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abascal

   El PSOE de Cantabria apuesta por la prevención de los incendios.

En un país democrático al consejero responsable del gestionar todos los medios contra el fuego o no pedirlos en tiempo se le cesa o dimite. Al menos el PSOE dice de replantearse los protocolos y exigir la prevención de los incendios forestales destinando más medios materiales y humanos. Así lo han manifestado las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abascal, durante la visita de las zonas afectadas por los fuegos que estos días se registran en la región.

  forestales destinando más medios materiales y humanos. Así lo han manifestado las diputadas socialistas Puerto Gallego y Silvia Abascal, durante la visita de las zonas afectadas por los fuegos que estos días se registran en la región.

   La prevención, destinando más medios humanos y materiales, es, a juicio de la diputada nacional y la parlamentaria regional por "la principal tarea pendiente del Gobierno para atajar los incendios forestales". Las dos dirigentes han apuntado, además, que "según todos los indicios", el fuego "ha sido intencionado".

   Por eso, para ambas "es urgente que se identifique a quienes han provocado los incendios", evitando así que "se siga criminalizando a todo el sector ganadero por la acción de algunos pocos".

   Las dirigentes socialistas están convencidas de que "detrás de estas acciones hay intereses económicos", pero que "son los de una minoría que hay que aislar y tratar como lo que son: delincuentes".

   En opinión de Gallego y Abascal, hay que incidir en "el desarrollo y potenciación de una conciencia medioambiental". "Quemar un bosque atenta contra el medio ambiente y contribuye a deteriorar la calidad de vida de todos", han sentenciado, para considerar "tarea de todos impedir que se produzcan estos lamentables hechos y denunciar a quienes los provocan".

   Las dos creen que lo que está sucediendo en torno a los incendios "pone desgraciadamente de manifiesto que la reforma de la ley de montes estatal que llevó a cabo el Gobierno del PP no ha servido para nada".

   Y consideran, asimismo, que la administración regional debe "reforzar las tareas de vigilancia y conservación de los montes", objetivos "urgentes después de cuatro años de inacción por parte del anterior gobierno del PP".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ganadero - 28-12-2015

Penosa A gestion y penoso que el consejero no haya dado l acara en siete dias

Persa - 28-12-2015

Lo que se ha descubierto es que no tenemos ni para apagar los fuegos y los politicos son culpables de ocultarlos Ni autobombas ni material todo obsoleto. Ni nada de nada Los politicos solo chapuzas como el Puerto de Laredo como no tener ni tren para or a Madrid ni abion Carecemos de todo menos de payasos Y no lo decimos nosotros lo dicen los tecnicos desbrodados Verguenza torera

Funcionario - 28-12-2015

Para apagar el fuego con casi sin recursos hay que disponer de profesionales y no de aprendices que estan en lps goboernos de Cantabria cobrando 4000 euros por tocarse las pelotas y nos referimos aahora al prc y antes al PP

ciudadano - 27-12-2015

Los mandos y -el responsable politico consejero no han estado a la altura del grave problema que se ha desencadenado en nuestros montes.No se puede mandar unas cuadrillas para apagar un fuego con viento sur y seguir dias asi.Luego intentar apagarlo con un cubo , el helicoptero Tarde y mal se pidio ayuda los hidroaviones a Madrid y la Guardia civil debe descubrir a los autores de muchos fuegos intencionados